Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

10 respuestas
Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca
Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Tenéis que cargaros de paciencia, sobre todo si habéis sido victima de aceptar con engaños una hipoteca Multidivisa como yo en su día lo estoy purgando desde el año 2002. desde que empece a conocer por determinados medios sobre lo poco ético que actuó el Banco de Sabadell , no conformándose con ello,
si no que también me entere que dicha hipoteca tenia la famosa clausula suelo, como la no menos desconocida apertura, y la vinculación de forma obligatoria como fue,tarjetas de crédito, recibos de compañías, un seguro obligatorio, toda una puesta en escena a la que a fecha de hoy, y desde el 2017 he estado escribiendo reclamación de lo expuesto, y con la sorpresa de verte reclamando al  Defensor del Cliente con escritos ..Siempre con cartas Certificadas y selladas por el propio banco como testimonio de que todo el proceso de reclamaciones  esta bajo la normativa que el protocolo te exige para que no quede ningún resquicio que tanto el Banco como el Defensor del Clienta, son la misma persona , el uno le pasa el problema, el otro marea la perdiz, se sale del tema muy matemáticamente y te envía de nuevo al Banco, y te informa que lo pongas en conocimiento del Banco de España, estamento que ni los mas ignorantes ya se 
fían, como yo de esta institución, y por si fuera poco La Obra de teatro esta casi Montada, ahora solo falta El TSJ. que no se sabe,si va o que viene, que todo lo que Sentencia Europa con sus Decretos, terminan de cerrar la puesta en escena como una obra de Teatro de los Hermanos alvarez Quintero, Molier, o de Dante,
Entre todo este desbarajuste,. ves como los políticos se sortean los puestos, se suben los sueldos y a mar revuelto abundancia de pescadores y el tú mas. El ciudadano de apie esta indefenso por que ni su carta Magna,es tan Magna como lo que creíamos, como entendíamos que la Justicia siempre estaba en el lado del Indefenso y del decente,Craso error..Hasta el mas Ciego ve como con toda claridad Como se Monta un Negocio Como es Un Bufete Sin Animo de "LUCRO"
en donde para poderte defender de tanto Maquiavelo, te ves obligado a pasar por el aro, Juicios,Abogado,Procurador,..Minuta, que si ahora .Milonga tras milonga , pues como nadie de los que se suponen deben de poner freno ante este salvaje atropello, pues el negocio esta servido, El Sabadell  mientras te sigue cobrando comisiones, te tiene en silencio (Permitido) por la promiscuidad de una Justicia que esta politizada, por unas leyes que ni ellos aplican, una ética poco seria lo que la Justicia de la Unión Europa ,pero Mi pais, esta España nuestra esta mas preocupada por mantener sus traseros a piñón fijo que el de Dictaminar 
Sentencia con los Amorales Banqueros y Determinadas Instituciones que miran para otro lado, Lamento exponerlo. pues no he dejado un minuto en tratar de defender mis Derechos, pero la Conclusión es que Mientras la Justicia se este mirando el Ombligo. los perjudicados estamos tan abandonados como Robinson
Crusoe..Este es el Verdadero problema de España. El Montaje de una Obra de Teatro solo para unos cuantos. Que Dios nos Ampare. un SaludoFG.
#2

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Si en vez de haber perdido dinero con la hipoteca multidivisa, lo hubieras ganado, estarías chuleando con los cuñados. Se sincero.

Precisamente la justicia y los políticos lo que han hecho es salvaros el culo varias veces incomprensiblemente.

Por lo demás, un texto soporífero.

Saludos
#3

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Con independencia de que hay varias sentencias sobre esto y se puede reclamar con posibilidades, aunque por la vía judicial, entro otros condicionantes dependerá del perfil del cliente. No es lo mismo que demande un conocido mío, que en ello está, y su perfil es albañil autónomo con 3 o 4 empleados y que incluso las cuentas se la lleva una gestoria, porque el papeleo no es lo suyo, a otra persona licenciada en ADE, con un cargo medio en una empresa. Entre ambos perfiles habrá de todo.

Entonces, mira que he llegado a hablar de eso con directores y directoras de oficina, trabajando ahora , prejubilados/as o ya jubilados/as. Que habían trabajado en diversos bancos o cajas de ahorro y ni uno solo me indicó que tuvieran presupuesto o presión "de arriba" para vender eso, en ningún momento, salvo me indicó uno de estos conocidos, alguna oficina con director/a con ideas raras, que en colectivos tan grandes habrá de todo.

No me dicen que todas, por lo que indico de alguna oficina que hubiera ido algo "por libre ..... pero casi, fueron operaciones solicitadas por los clientes, de manera expresa, en un momento que los tipos de interés estaban altos y los del yen o franco suizo mucho más bajos, con la idea de acabar pagando mucho menos, sin considerar que la paridad de las divisas puede ser muy relevante.

P.D.: Cuando este conocido mío me comentó lo de su hipoteca en francos suizos, no entendí y sigo sin entender, como acabó ahí.
#4

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Solo un dato ... no es justicia de la UE ... los tribunales de la Union son parte de nuestro ordenamiento.. no es algo exterior ....es igualmente de España, de Francia, de Holanda o de Dinamarca ....
#5

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Exacto. No dudo que haya algún porcentaje de gente verdaderamente engañados. Pero el perfil típico era el cuñado q se cree más listo que el resto y sale trasquilado. Como en todos los ámbitos de la vida.

Y ahora se benefician de la deriva anti-bancos de este país, donde el cliente no tiene responsabilidad de nada.

Enfin
#6

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Bueno ... realmente muchos temas han sido resueltos en los tribunales superiores (que también son los nuestros) cuya sede está en otros estados comunitarios, con lo cual algo habría en los distintos "lios bancarios" tipo swaps, preferentes, deuda subordinada, suelos, etc. 

Para mi, que no soy jurista, como creo sabes, tiene mucho que ver con que no se entendió (y sigue sin entenderse totalmente), que la unión, además de democracia, libre circulación de personas y mercancías, libertad de precios salvo en poquísimas cosas reguladas, va de transparencia absoluta y de información también absoluta en contratos entre empresas y consumidores.

Fíjate que en el tema de los suelos, que es el más reciente, la cosa petó precisamente por la posible falta de información, cuando la lógica, al menos la mía, apuntaba a una falta de equilibrio entre las prestaciones de la partes. No tenía sentido suelos de 3 o 4% con techos del 13, 15 muy hasta 18% en casos excepcionales, y ya por ejemplo el Popular, sin techo ni al 18%

Un 15% de techo, es del triple del máximo alcanzado por el euribor en 2008, el triple del máximo histórico desde la implantación del euro.

En los swaps lo mismo, aunque más complejo, un intercambio de variable a fijo, absolutamente desequilibrado, con limitación de cobertura a favor del banco de 0,30 ...0,50 o 1% por arriba (caso de pago por parte del banco) y por abajo (el riesgo del cliente) caída libre sin limitación alguna.

Pero no, no petó por ahí, lo hizo por la transparencia y posibilidad de información insuficiente !!! 

Entonces, en el caso estandarizado que tu bien defines como "del cuñado listillo", el asunto va por los mismos derroteros... si no hubo suficiente transparencia e información previa, el banco lleva las de perder. Por ello no aceptan reclamaciones, acatan sentencias, ello para evitar / minimizar el problema, considerando que una parte de los clientes no se meterá en juicios contra un gran empresa.
#7

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Si estoy de acuerdo en lo de la transparencia. Pero mi opinion personal no es que petara por ahi, sino que es lo que usaron para hacerlo petar.

Acaso no tenemos un sistema legal distinto a otros paises, muy costoso para el consumidor pero supuestamente mas robusto (notarios y registradores ricos a costa de la obligacion de usarlos) donde se puede ir al notario a preguntar dudas gratis, los notarios han leido todas las hipotecas que se hacian en Espana, y han preguntado explicitamente al hipotecante si tenia alguna duda y si lo entendia todo?

Habia que buscar un culpable y darle la razon al pueblo ignorante, y se hizo. Hay grandes trastadas de la justicia asi. Una muy memorable es que nuestra Constitucion no permite discriminar por sexo. Sin embargo, discriminar por genero si. Es el poder de usar unas palabras u otras.

Saludos

#8

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Yo tampoco entiendo porque en todas estas historias, los notarios no han tenido ninguna mención a su trabajo y a sus responsabilidades !!!  Como si no hubieran sido parte en el asunto !!!!
#9

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Ojo con los abogados, sobretodo con CCS ABOGADOS
Se aprovechan para sacarte todo el dinero que pueden. Ojo con las hipotecas multidivisa porque se van a llevar las costas que pertenecen a los clientes. Te cobran los honorarios por doble partida y lo tienes montado de tal manera que no te enteras.
Al final resulta que se llevan el 50% de lo que ganes en el juicio por lo menos así ha sido en mi caso. Luego encima tienes que declarar a Hacienda el dinero que han cobrado ellos como si lo hubieses cobrado tú. Si buscáis abogados para defenderos contra las hipotecas multidivisa más vale que os busqueis a otros.
#12

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Quitando lo de las cláusulas suelo, a mí me da la impresión que quien se ha metido en hipotecas multidivisa lo ha hecho sabiendo perfectamente el riesgo que asumía por la variación de los tipos de cambio. Y no es un riesgo demasiado complicado de entender. 

Me extrañaría mucho que el riesgo no esté descrito en letras bien grandes y que el notario no se lo dijera claramente.

Así que no sé, en estos casos yo dudo que la culpa del asunto sea de los bancos.

Pero vamos, visto en lo que se mete la gente en criptomonedas y los riesgos que asumen, a mí ya no me extraña nada. 
#13

Re: Hipoteca Banco de Sabadell - Multidivisa-C-Suelo-Comisiones...y mas. - Reclamación gastos de la hipoteca

Personalmente conozco 4 casos de asuntos de estos, personas conocidas mías.

Un director general (segundo ejecutivo, tras la Consejera Delegada) de una multinacional a nivel europeo, no es una gran multinacional, pero los 100 millones de euros al año, fijo que facturan en toda la U.E. Hoy sinó está prejubilado, vive de las rentas, porque a esta empresa de la cual tenia un buen paquete de acciones, se vendió a otra multinacional con sede en no sé si Bélgica o Holanda, tienen negocios en ambos estados, pero desconozco si dicha sede está en Bruselas o Amsterdam.  

Un empresario con un o tres de pymes, pero de la "p" minúscula que tiene negocios conjuntos con prestigioso economista, pero es un prestigio como mucho a nivel de una provincia.

Un empresario de la construcción, un autónomo que en lo mejores momentos tuvo 3 o 4 empleados contratados, que de despacho no tiene ni la más mínima idea, su trabajo era y es ser el primer empleado de su propia empresa, el primero que abre "la persiana" y el último que cierra las dos furgonetas en el garaje, cuyo único hijo que es de "un listo" de manual, que se sacó FP-II administrativo, luego estudió empresariales, pero no sé si las llegó a aprobar nunca, no ejerció en su vida ni siquiera en trabajos de despacho, metió a sus padres y a él mismo en hipotecas en yenes japoneses.