Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar o alquilar

8 respuestas
Comprar o alquilar
Comprar o alquilar
#1

Comprar o alquilar

Buenas noches, después de estar un año liada para comprarme un piso sin tener ahorros, por fin lo llegué a conseguir y ahora año y medio después estoy totalmente arrepentida. 

Os expongo el caso:
El precio de la vivienda fueron 85000 euros. 
Me concedieron el 90% y tuve que entregar el 10% más los gastos que fueron unos 15000 euros que pedí en un préstamo personal. 
En ese momento pagábamos 550 euros de alquiler. Ahora pagamos entre hipoteca, seguros, comunidad y préstamo unos 480 euros mensuales aparte del ibi que son 400 euros anuales y 150 euros anuales de seguro del hogar. 
Estos 480 euros serán durante los 8 años que dure el préstamo, el cual ya me quedan 6 y medio, una vez que termine pues pagaría en 280 euros mensuales. 
Aparte de estos gastos mensuales tengo otro prestamo de 300 e mensuales del cual me quedan 4 años. 
Ahora viene mi problema, no me gusta nada la zona,ni los vecinos,antes estaba cerca del trabajo,ahora que he cambiado de trabajo, esta lejos, no me gusta nada de aquí... En fin, que estoy desesperada. 
Tendría que esperar 3 años para poder irme por el tema de la vivienda habitual y las ayudas que recibí,de cual me queda 1 año y medio. 
Nada más pase el año no sabemos sin vender o alquilar la vivienda...
Si vendemos, la vendería por unos 100000 euros ya que hemos hecho reforma. Liquidaria hipoteca, y los dos prestamos y los gastos de venta y me quedarían limpios unos 5000 euros. 
Una vez vendido y pagado todo, podría volver a empezar y comprarme otro en otra zona o directamente irnos de alquiler de nuevo,ya sin ningún prestamo, dada que la experiencia ha sido tan mala. 
También podríamos alquilarla, si la alquilamos por 550 euros, podría coger ese dinero integro y alquilar algo en otro sitio y quedarnos como estamos.

Ahora bien?cual creéis que sería mejor opción?una vez que pasen los 6 años y haya terminado el prestamo,solo me quedarían los 280 euros mensuales y podría sacarle unos 250 mensuales para mi alquiler pero no podría optar a comprarme otra cosa. 
Y por otro lado... Merece la pena tener un piso y estar pendiente de alquileres en un piso que no me gusta nada y sin poder optar a ningun otro pero del que dentro de 6 años podré sacarle rentabilidad?? 
A todo esto, vivimos sin lujos , en casa entran menos de 2000 euros al mes. 
Gracias! 




#2

Re: Comprar o alquilar

Hola

Por desgracia mucha gente cae en esa trampa de esos pisos baratos sin darse cuenta, la mayoría de esos pisos baratos en ciudades grandes están ubicados en barios marginales,conflictivos ect.....,
Por eso muchas veces es mejor vivir de alquiler un tiempo largo y ahorrar todo lo que se pueda y apartir de allí comprar un piso que merezca la pena en buena zona,

En tu caso lo primero que tienes que hacer es quitar esos préstamos del medio, el piso ponlo en venta cuanto antes y lo que saques sigues ahorrando y más adelante comprar,
Ahora mismo teniendo un piso en propiedad ningún banco te dará  financiación para tu segunda vivienda,

#3

Re: Comprar o alquilar

Gracias por contestar, realmente la ciudad no es grande, tendrá unos 80000 habitantes, pero si que el barrio es malo, no sabía que era tan malo hasta que no he vivido aquí... 
Entonces opción sería venderlo? 
#4

Re: Comprar o alquilar

Si vendelo cuanto antes te deshaces del muerto mucho mejor, 
Y después sigues ahorrando sin pensar en comprar y caerte de nuevo en la misma trampa,

Un consejo que te doy y por experiencia,
La próxima vez que vayas a comprar no tengas prisa,
No te fijes en el precio, fíjate más bien en el barrio,vecinos,medio transporte,ascensor, ect...,

Mi hermano está buscando un piso para comprar y ya vimos unos cuantos pisos,uno de ellos nos lo enseño una inmobiliaria precioso por dentro hasta allí todo, pero algo que no me cuadraba por su bajo precio, se fue el de la inmobiliaria  al rato volvemos allí llamamos al timbre y nos abrió un señor mayor y cual fue nuestra sorpresa? Nos contó hay una familia rumana que estaban haciendo la vida imposible a los vecinos y de que ese piso lleva tiempo en venta y no se ha podido vender,
Con eso te digo todo,

Un saludo, 

#5

Re: Comprar o alquilar

Realmente los vecinos son una lotería:

Cuando compramos mi piso, en un pueblo de 4500 habitantes en un municipio de 20.000, la zona y los vecinos eran de 10. Con los años, ha cambiado la cosa: hay algunos vecinos nuevos por los edificios de la zona que mueven cosas raras y me han tocado unos vecinos nuevos arriba que, digámoslo finamente, son de un nivel algo deficiente para convivir en una comunidad de vecinos.

Es triste, pero la realidad del "aqui no hay quien viva" esta muy representada en las actitudes de muchos vecinos. Serie que odio a muerte y con actitudes no racionales en personas adultas y con cultura.
#6

Re: Comprar o alquilar

No te equivocaste en comprar o alquilar. Ese es otro tema y hay ventajas y desventajas de cada uno.

Te equivocaste en la eleccion de zona.

Saludos
#7

Re: Comprar o alquilar

Lo tengo claro, que fue en eso en lo que me equivoque... Gracias! 
#8

Re: Comprar o alquilar

Alquilaríais u os lo quitaríais del medio directamente? 
#9

Re: Comprar o alquilar

A mi siempre me ha funcionado .... y he comprado más de una vivienda y más de 2, cosas del trabajo .... además de visitar el piso, hay que ir como poco, 2 ó 3 días, pasear por el barrio, entrar en un bar, tomar un café o una cerveza ... ver, escuchar, pasear, un día por la mañana, otro por la tarde .... si es posible otra a partir de las 9 o 10 ... en fin .... porque para el API; "Too er mundo é güeno", de los temas de zona, es que ni preguntar, la respuesta va a ser una "de manual", pero no del "manual" del comprador.