Acceder

Cambio de trabajo e hipoteca

4 respuestas
Cambio de trabajo e hipoteca
Cambio de trabajo e hipoteca
#1

Cambio de trabajo e hipoteca

Hola:

Estoy en una disyuntiva porque me han ofrecido un trabajo en otra empresa pero no sé si me merece la pena cambiar, ya que queremos comprar casa pronto y sé que miran la antigüedad laboral a la hora de conceder hipotecas.

Os explico un poco mi caso: tengo contrato fijo discontinuo indefinido, 3 meses en verano voy al paro y 9 meses trabajo. Llevo casi 2 años escolares en la actual empresa. 

Me han ofrecido un trabajo en el mismo sector, mismas condiciones de contrato, en una empresa que me gusta más, me queda más cerca y cobraría algo más. 

Mi pregunta es: ¿continúo con la empresa actual para mantener la antigüedad laboral o el banco entendería que cambie de trabajo para tener mayores ingresos?

Un saludo y gracias por adelantado. 

Ramón 
#2

Re: Cambio de trabajo e hipoteca

Hola,

La situación actual es sumamente complicada y se están empezando a poner unas condiciones un poco más duras a la hora de acceder a un préstamo hipotecario.

En el caso de los contratos fijos discontinuos ya era complicado hacerlo y se debía hacer en periodo laboral ya que cuando se está en periodo de inactividad las entidades bancarias computaban el trabajo pero no los ingresos.

En el caso de que compraras solo no cambiaría de trabajo, si compras con otra persona habría que valorar los ingresos, trabajo y demás datos de la otra persona para ver las posibilidades de acceder al préstamo hipotecario.

Un saludo
#3

Re: Cambio de trabajo e hipoteca

Yo sinceramente no antepondría la decision de comprarse una casa, a la evolución laboral, ya no solo en condiciones, sino en satisfacción personal como se deduce. Salvo motivo de peso, cambiaría de trabajo, si luego quieres comprar miraría opciones, y si no se puede, pues seguiría como estás (alquilando, etc..) hasta que puedas, pero en tu nuevo trabajo que es un paso adelante respecto al anterior, se entiende. 
Saludos

#4

Re: Cambio de trabajo e hipoteca

Coincido con @hholdenn. Además, a efectos de estabilidad laboral, 2 años tampoco es un indicador como para tirar cohetes.
#5

Re: Cambio de trabajo e hipoteca

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi problema es que estuve fuera de España mucho tiempo y ahora es difícil empezar aquí casi desde cero... Sigo sin saber qué hacer. Voy a consultar a un par de bancos sobre hipotecas y les digo lo que hay. Gracias de nuevo.