Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

31 respuestas
Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.
Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.
Página
1 / 3
#1

Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Buenos días.

El próximo 1 de Junio termino de pagar mi hipoteca en Santander y me gustaría que me asesoraseis de como cancelar la hipoteca con esta entidad bancaria que cobra hasta por respirar.

Mi planteamiento es realizarlo todo a través de una notaria, que me cobraran una provisión de fondos. La notaría me han dicho que necesitan un certificado de deuda cero y una nota simple. Por la nota simple no hay problema.

El tema es el certificado de deuda cero... 

.- ¿Tenéis experiencia solicitándolo al Santander? 
.- ¿Se puede pedir online? No quiero perder una mañana entera en una de sus cutre oficinas, para que encima el "comercial" de turno que me toque me mire con cara de no tener ni idea de lo que le estoy hablando.
.- ¿Tardan mucho en emitirlo? Supongo que si les da la gana es instantáneo y gratis...

Una vez que la notaria tenga todo listo el banco tiene que ir a firmar.... miedo me dan los incompetentes del Santander, ¿tienen un plazo límite para firmar?

Por otro lado, mi idea es cancelar la cuenta del Santander, ¿me recomendáis esperar a que esté todo el proceso hecho o cancelar el mismo día 1? Si no cancelo el día 1 me van a cobrar 10€ todos los meses de mantenimiento de cuenta y dios sabe cuantas cosas más que se inventen. Me gustaría dejar la cuenta a cero el día 1, pero no sé si por hacer eso se van a desentender aún más de todo el proceso.

Muchas gracias.
#2

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hola,

Yo he cancelado hipoteca con Santander, mía propia, en casa de herrero, cuchillo de palo.

Me ha costado lo que no está escrito, lo que no me ha pasado con un cliente me ha pasado a mi pero bueno...

El certificado de deuda cero revísalo bien, yo pedí corrección del primero y del segundo me negué y puse al banco verde ya que me hicieron ir 3 veces a la oficina, en el primero ponía "Fulanito de tal no debe nada", en el segundo faltaban datos pero como la persona que tenía que firmar la cancelación era la que había hecho el certificado le dije que ella vería pero que yo no solicitaba otro.

Luego se enreveso un poco cuando a la persona que tenía que firmar la cancelación la echaron y firmo otro señor a efectos les dije que claro estaba que había pagado y que más seguros que iban a estar ellos de esto no iba a estar nadie.

Consejos, revisa el certificado, que no te cobren el certificado, elige bien la notaría eso ayuda mucho, yo elegí la que estaba a 300 m de la sucursal y son bastante patanes. 

Da la brasa en el banco y si es necesario informa a SAC, les cuesta ir a cancelar.

Por lo demás sin queja.
#3

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Gracias por tu respuesta.

Lo que me temía, incompetencia y visitas a la oficina obligadas para perder el tiempo...

¿Tú que harías con la cancelación de la cuenta? ¿Directamente cancelada desde el primer día o esperar a que se completa todo el proceso (que puede durar meses)?

En fin, ya me veo venir que mi próximo post será "Odisea en el Santander para cancelar la hipoteca" 
#4

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hola,

Espero que hayan mejorado según va mejorando el tema de la pandemia, hay que estar un poco pendientes pero en una oficina de tamaño medio no debería haber problema.

Con los certificados de cancelación independientemente de la entidad hay que estar siempre encima.

Yo sigo teniendo cuenta en Santander.

Saludos.
#5

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hoy he hablado por teléfono con mi oficina y ya comienzan los problemas...

1º.- La persona con la que he hablado no tenía mucha idea de lo que era un certificado de deuda cero.
2º.- Después de mucho titubear y preguntar a compañeros, me ha dicho que tengo que ir a la oficina a hacer el trámite.
3º.- Me ha dicho que tengo que ir tres veces, una para preguntar lo que hace falta, otra para llevar la documentación y otra para recoger el certificado...
4º.- Tras mucho insistir me ha dicho que solo necesito nota simple y mi DNI, por lo que los viajes se reducen a dos.
5º.- Dice que la nota simple no la pida hasta que se termine la hipoteca. Creo que es una parida, pero por si acaso lo haré así para que se vea la fecha posterior.
6º.- Me ha dicho que los trámites los tengo que hacer todos en ventanilla.

¿Tú hiciste los trámites en ventanilla? Me parece muy raro, menudas colas me esperan.
#6

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hola,

Se puede considerar mixto, me mandaban las cosas a casa y se comunicaban por teléfono y yo iba a la oficina a marcar pautas.

En la aplicación digital hay un gestor, llámale y habla con el, a mi me funciono bastante bien.

Suerte.
#7

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Pues mira lo que son las cosas, yo hice lo mismo con BANKIA hace 4 meses y me bastó con una llamada telefónica. Hable con la subdirectora de oficina y me dijo que OK, que se ponía a tramitar, que le dijera si tenía predilección por alguna notaría y que el siguiente paso iba a ser que me llamara a mi la Notaría para recoger la escritura de cancelación (ya firmada por el Banco previamente).

Y así fue, unas 3 semanas después de mi llamada al Banco, y sin hacer nada ni presentar nada, me llaman de la notaría diciendo que puedo pasar a recoger la escritura de cancelación de hipoteca.

Cero pagos a Bankia, ni por certificado, ni por ir ellos a Notaria a hacer la escritura y firmarla, ni nada. Únicamente pago al Notario por la escritura de cancelación, obviamente.

Después tendrás que ir por la Consejería de Hacienda a liquidar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (en mi CCAA bonificado totalmente, pero hay que presentarlo aunque sea a cero); Yo lo hice online con certificado electrónico.

Y finalmente inscribir la escritura en el Registro de la Propiedad (aquí presencial, para entregar la escritura y para recogerla); y aquí también hay que pagarles su tarifa.

Saludos y que te vaya al menos tan fluido como me fue a mi.

#8

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

¿Cuándo ibas a la oficina hacías los trámites en ventanilla? Es que me resulta muy raro y ya me veo perdiendo media mañana para que luego el de la ventanilla me diga que ellos no hacen ese trámite y que pregunte en una mesa...
#9

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

¿Te refieres a la oficina bancaria?
Nunca suelos ir a al banco presencialmente, generalmente sólo a cerrar cuentas.
EN mi caso (BANKIA) hice la gestión bancaria de cancelación de hipoteca por teléfono (una llamada de no más de un minuto).
Saludos
#10

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Me refiero a oficina física. Yo tampoco la piso, pero en este caso me obligan.

Sigo con serias dudas si cancelar la cuenta del Santander el día 1, o esperar a que finalice todo el proceso y tener la hipoteca cancelada... me cobrarán 10€ al mes de comisiones.

¿Si no soy cliente el banco se puede negar a ir a firmar a notaría la cancelación?
#11

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

En mi caso cancelé Bankia también, pero después de finalizar todo el proceso (corto, por otra parte).
Seguí cumpliendo (Nomina + seguro) hasta el último mes abierta, así que no tuve problema alguno.
#12

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

No,

Hablaba con la directora, la emisión de un certificado no se hace en ventanilla ya que va firmado por alguien con poderes.

Saludos
#13

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hola.

Hoy he ido a solicitar el certificado de deuda cero.... y comienza la pesadilla.

Después de guardar una hora y media de cola, empiezo el trámite en ventanilla y el nada simpático "currito" (como dicen algunos) me empieza a decir que el papel que estoy pidiendo no vale para nada, que ellos no van a ir a firmar a notaría con ese documento. Me ha explicado que tengo que hacer un trámite interno a través de ellos y su gestoría, que es todo gratuito y que si no lo hago así me olvide de que vayan a firmar, además no tardan menos de 3 meses en hacerlo, todo muy ágil y con urgencia máxima. Todo eso independientemente de que los papeles me los haga el notario que yo elija. Mi cara era un poema, le he dicho que por lo pronto me diera el certificado de deuda cero y después ya veríamos. Solo tarda un mínimo de 10 días de nada y muy amablemente me ha dicho que no me avisan cuando este listo y tengo que ir todos los días a la oficina a ver si ya lo tienen.

Nada más salir del banco he llamado al notario y me han dicho que no habían escuchado eso nunca, me han dado cita dentro de unos días para que les explique bien lo que me ha dicho el banco porque no entienden nada...

En fin, creo que en cuanto me del el certificado de deuda cero cancelo la cuenta con el Santander y que le den a lo de la cancelación de la hipoteca, si total no pienso vender la casa.


#14

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Hola,

No se ni que decir Guillermo, en la aplicación móvil o de escritorio de Santander hay un gestor personal, señor o señora, llámale y díselo que esos su saben hacer su trabajo bien por lo menos el que yo tenía que lo han jubilado pero me llamo el otro día el nuevo y me dio buenas sensaciones.

Dale la turra que ya verás como se mueven.

Suerte
#15

Re: Cancelar hipoteca y certificado deuda cero en Santander.

Traigo novedades.

Lo del gestor que me comentaste lo descarté directamente porque lo que yo quería era cancelar la cuenta tras el proceso. Para el gestor hay que solicitar el alta y no quería activar nuevos "servicios".

Hoy me han dado el certificado de duda cero y me han hecho una especie de autorización para que mi notario y su gestoría hagan todos los trámites para cancelar la hipoteca en el registro. Me han dicho que tardan unos 3 meses y que no tengo que hacer ninguna gestión más con el banco.

Tras todo eso he pedido cancelar la cuenta y me lo han hecho. Por fin puedo salir del Santander, tras años de ineptitud, malos modos y cobrar hasta por respirar.

En principio parece que está todo solucionado, aunque con esta gente nunca se sabe.