Acceder

Hipoteca con avalista

7 respuestas
Hipoteca con avalista
Hipoteca con avalista
#1

Hipoteca con avalista

Buenas, despues de entregar 6000€ de entrada para una vpo ahora al cabo de los 3 meses me dicen que no me dan la hipoteca porque necesito un avalista. Podría reclamar el dinero depositado??

#2

Re: Hipoteca con avalista

Solo si así lo pone en el contrato que firmaste.... si no pone algo al respecto, entiendo que el vendedor no tiene la culpa de que a tí no te den la hipoteca.... antes de entregar cualquier cantidad, hay que asegurarse esas cosas

#3

Re: Hipoteca con avalista

Pues hay que estar a la letra del contrato.

Saludos

#4

Re: Hipoteca con avalista

Estás mezclando dos cosas distintas.

has entregado a la promotora un dinero.
la entidad X pide garantías adiccionales.

Deberías haber empezado por el final: ¿me dará la entidad la hipoteca con mis condiciones? Si sí, entonces me embarco en la compra y entrego dinero.

Ahora te toca releer bien el contrato y las consecuencias de romperlo por cada parte.

Saludos

#5

Re: Hipoteca con avalista

Hace 1 año me digeron que me daban la hipoteca que si no es así me llamarían. a los 9 meses me hicieron entregar los 6000€ y ahora me dicen que necesito avalista alcabo del año. me lo tendrian que haber dicho antes. Se de otro que tambien le ha pasado. y la promotora es el ayuntamiento. no es empresa particular.

#6

Re: Hipoteca con avalista

Tambien me digeron que no me daban el contrato hasta que no estuviese firmado por la otra parte. que no valdría de nada la copia sin firmar eso lo sé yo. pero hasta ahora. ni copia ni nada. maldito ayuntamiento.

#7

Re: Hipoteca con avalista

Pero si tienes derecho a tener un borrador de lo que vas a firmar; en cuanto al banco, después de pasado un año, es fácil que los criterios de riesgo cambien y por eso te piden avalistas; no es que hayan esperado un año para pedírtelos, sino que hace un año en esa entidad no era necesario, y ahora si.

ten en cuenta que se han dado hipotecas a personas con contrato temporal al 120% de compra, y ahora, si no eres indefinido y aportas algo...dificil, dificil.

Saludos