Acceder

Venta de vivienda con contenido

1 respuesta
Venta de vivienda con contenido
Venta de vivienda con contenido
#1

Venta de vivienda con contenido

Hola buenas, os comento mi caso.
Vamos a vender una vivienda, que compró mi padre hace unos años y de la que es propietario, sin hipoteca.
En dicha vivienda he estado viviendo yo varios años, en los que he llenado la casa de muebles electrodomésticos iluminación etc, además de instalación de aire acondicionado etc. Todo esto lo he ido yo comprando/instalando progresivamente. Ahora la vivienda se va a vender tal cual está, con todo el contenido prácticamente. El valor de todo lo que se invirtió además de lo que fue el piso, es de unos 15000€.
La pregunta es, cómo podemos reflejar esto en la venta? Dado que mi padre quiere cederme dicha cantidad, una vez realizada la venta.
Hacemos 2 ventas paralelas? La ligamos de alguna forma en el contrato de arras previo? El comprador está abierto a cualquier forma que sea operativa para todos. Gracias. 
#2

Re: Venta de vivienda con contenido

Supongo que puedes venderle tu por tu lado los muebles (fuera de la escritura) y tu padre por el suyo, el piso. Ojo, pero no mejoras que no se pueden desvincular del piso, por ejemplo el cambio de suelo, de ventanas, etc. Eso es parte del inmueble si o si.
Si el comprador está de acuerdo, sería lo lógico, pero puede que le venga mejor todo junto.

Un saludo