Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca + Reforma

3 respuestas
Hipoteca + Reforma
Hipoteca + Reforma
#1

Hipoteca + Reforma

Buenos días.
Me gustaría saber si habría alguna forma de poder pedir un préstamo para reformar una vivienda y pasarlo a mi hipoteca.
He visto una casa a buen precio, que creo que tendrá una tasación aproximadamente 20.000€ por encima del valor de venta, pero que necesita unos 40.000€ de reforma.
A esa reforma no podría hacerle frente ni con un préstamo personal, ya que me sería muy difícil pagar la hipoteca y el préstamo a la vez.
Por eso querría saber si existe alguna posibilidad de poder juntar ambos préstamos o, por ejemplo, pedir una hipoteca del 100% del valor de la tasación y así disponer al menos de una parte del dinero para la reforma.
Sé que es un tema complicado, pero simplemente es para saber si seguir adelante con la vivienda o no.
Muchas gracias!
#2

Re: Hipoteca + Reforma

Hola,

Llama a un profesional o siéntate con uno, esas operaciones van por importe de tasacion vamos que pueden financiarte por encima de precio de vivienda o financiarte un mayor porcentaje del precio de compra. Hay dos parametros LTV y LTC, el primero es de tasación y el segundo es de compra:

LTV 80% este es el habitual y es insalvable en la mayoría de los caso vamos que si la tasación sale 100 mil te dan 80 mil

LTC 100% lo habitual es también 80% pero se puede modificar para que metas una reforma es decir si compras en 100 mil y la tasación sale 125.000 te siguen dando un 80 % de LTV pero te dan un 100% de LTC, te dan 80.000 dispuesto y 20.000 a disponer según facturas de la reforma.

Ahora me diras y que banco hace esto, te dire, todos y ninguno porque el principal problema que hay que para el banco es un coñazo aprobar algo sin la tasacion y para un no profesional es mas que complicado vamos que lo normal a pesar de que creas otras cosas es que compres en 100, tasen en 100 y adios a la reforma.

Espero que quede medio claro.

Un saludo.


#3

Re: Hipoteca + Reforma

¿Puedes indicar qué entidades ofrecen financiación sobre el valor de tasación? ING es la única que conozco. 
#4

Re: Hipoteca + Reforma

Hola,

Todas, vamos que el LTV (Loan to Value) o sea se la tasación es indicador empleado por todas las entidades bancarias.

Ejemplo que ahora puedo poner ya que pasaron a mejor vida, Bankia daba el 80% de compra u 80% de tasación el menor de los dos. es decir si comprabas en 100 mil y te tasaban en 100 mil te daban 80.000 mil, hasta ahí dirás pero te dan sobre compra y yo diré que no, si hacías una reforma Bankia en lugar de dar 80% de tasación daba 85% con lo que se llegaba a 85 mil no es que vayas a hacer un reformon pero es claro ejemplo de que se financia con LTV, te dejaban 80 mil para la casa y 5 mil para azulejos jajaja.

Otro ejemplo, Bankia daba hipoteca 90% de compra 80% de tasación si uno de los dos tomadores ganaba mas de 3.000 euros, curiosidades del sistema si había dos tomadores de 2.500 cada uno les daban 80% de compra u 80% de tasación. Había que pedir una excepción y que se mandara a comité para solicitar esa concesión del 90%. A lo que íbamos, si comprabas en 100 mil y te daban 90 mil con 80% de tasación, entonces la tasación tenia que ser 112,5 mil por lo que es otro ejemplo de que financiamos con respecto a tasación.

Y así todas las entidades.....

Ejemplos de lo mas variopinto hay, dos señores compran una vivienda importe de compra 500 mil euros, financiación 80% tienen los ahorros necesarios, la tasación sale sin problema, les ofrecen 1,30% sin vinculación, intereses aproximados a pagar 104 mil € a 30 años, cliente me llama y me dice que si puedo mejorar esas condiciones, que no tiene absolutamente nada. Analizamos perfil y vivienda, se puede tasar de C porque compra una ganga vamos a LTV 60-65%, condiciones 0,72% tipo fijo con domiciliación de ingresos superiores a 2.400 euros al mes.

Ejemplo de los que mas me gustan, autónomos porcentaje de financiación 60% sobre compra, ratio de endeudamiento 65%, importe de hipoteca 975 mil, tasación inmueble con T (Tasadora odiada por todos y lo que dice va a misa) 2.35 millones. Concesión de hipoteca pasada por riesgos y comités especial casi automática. Imagínate la seguridad que tiene el banco en la operación. 

Todas, todas, todas las entidades consideran el LTV a la hora de dar la financiación,

Por cierto ING tiene como tope 90% de compra aunque como toda entidad analiza los perfiles y puede llegar a mas.

Saludos.