Acceder

Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino

3 respuestas
Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino
Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino
#1

Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino

Buenos días.

Estoy viviendo de alquiler con mi pareja y hace unas semanas se nos cayó una tapa de olla en una esquina de la vitro provocando su rotura. La vitro funciona normal y, de hecho, hemos reparado la rotura y, aunque se nota que está reparada, la vitro funciona perfectamente. Mi duda es, si a pesar de que la funcionalidad de la vitro no se ha visto afectada y de habernos hecho cargo nosotros de la reparación, el casero podría quitarme dinero de la fianza para comprar él una nueva. 
Muchas gracias.
#2

Re: Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino

Os pueden pedir que la repongais en las condiciones que estaba y por lo tanto pueden quitaroslo de la fianza. Yo hablaría con el casero y le preguntaría lo primero que si esto lo cubre el seguro del hogar, y en caso de que no lo cubra, la repondria por un modelo similar de la misma marca. 

Saludos 
#3

Re: Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino

A mi me ha pasado lo mismo hace un par de meses y el seguro del hogar cubría el arreglo de la vitroceramica por impacto. Una poliza estandar así que entiendo que lo cubrirán todos. En mi caso finalmente me la cambiaron por una nueva.
#4

Re: Rotura de vitro en piso alquilado - Inquilino

Como han dicho, la vitro entra habitualmente por la garantía de cristales en la mayoría de seguros del hogar. 
Por otra parte, de no ser tu caso, evidentemente te tocaría repararla/cambiarla por otra equivalente.