Acceder

Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

23 respuestas
Ayuda con estafa en alquiler de vivienda
Ayuda con estafa en alquiler de vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Sin enviar el burofax me ha dicho que el apartado tercero del contrato es claro y que avisé un 18 de marzo y le deje las llaves el 14 de Abril. Lo que dice de las fechas es correcto y todos entendemos que me corresponde la devolución no? Es decir, según el contrato y las fechas él piensa o intenta que yo piense que no tengo derecho a nada.

De hecho cuando me dijo que no a la devolución  inicialmente, me dijo que no me cobraba la indemnización por no haber avisado con tiempo.

Esto es lo que incluye ese tercer apartado:
--------
Tercero: El plazo contractual se iniciará el día 28 de noviembre de 2015 y será de 1
año, es decir, hasta el día 27 de noviembre de 2016. No obstante lo anterior, y a
voluntad de las partes, el contrato podrá prorrogarse por periodos de igual duración al
inicial pactado, es decir, por periodos de un año hasta completar un máximo de cinco
años de duración.
Si el ARRENDATARIO renunciasen a la renovación del plazo inicial o de cualquiera
de sus prórrogas, deberán notificarlo fehacientemente al ARRENDADOR al menos con
treinta días de antelación, y su incumplimiento dará derecho al ARRENDADOR a
cobrar una indemnización correspondiente.

Si el ARRENDATARIO renunciase a cumplir el plazo inicial de 1 año pactado deberá
indemnizar al ARRENDADOR con los meses restantes a dicho año.
En todo caso, a la fecha de vencimiento del contrato, el ARRENDATARIO pondrá a
disposición del ARRENDADOR la vivienda y las llaves de la misma.

------
 También dice que el artículo 11 de la LAU también es claro
#17

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Efectivamente. 

Saludos 
#18

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Te refieres a que si me debe abonar la devolución verdad? Es que no se como justificarlo porque es como que él entiende otra cosa... creo que interpreta que yo tengo que avisar 30 días antes del 1 de Abril para no tener que pagar Abril. ¿Esto tiene algún sentido? Es para intentar argumentarle...

De hecho también me dijo que él solo alquilaba meses completos... por eso pienso que va por ahí su interpretación.
#19

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Exactamente. En ningún sitio dice que el alquiler sea por meses completos, solo que tienes que avisar con  30 días. 

Saludos 
#20

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Si, yo entiendo lo mismo también. Yo creo que su "confusión" viene con esto: "Si el ARRENDATARIO renunciasen a la renovación del plazo inicial o de cualquiera
de sus prórrogas" deberán notificarlo fehacientemente al ARRENDADOR al menos con
treinta días de antelación, y su incumplimiento dará derecho al ARRENDADOR a
cobrar una indemnización correspondiente.

Igual es que interpreta que prórroga es cada primero de mes y se debe avisar 30 días antes de ese primero de mes? Tiene algún sentido? 
#21

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Es que esto no es una cuestión de interpretación, si se dice 30 días se dice 30 días, no se dice 30 días antes del primero de mes. 

Saludos 
#22

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

La fecha de salida se la comunicaste a ultimos de marzo.
Entiendo que los recibos los pagas por meses y al principio pagaste unos dias de noviembre.
¿Por que pagaste todo el mes si solo estarias 15 dias?
¿Que fecha es la buena la del whatsapp o la de final de mes que ademas no puedes demostrar?

#23

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

Comuniqué que dejaba el piso el 18 de Marzo. Es la fecha oficial en la que lo comunico, de la que hay constancia y reconocida por ellos.
Antes de abonar Abril les llamo y les pregunto si les parece bien si les transfiero la mitad. Me dicen que mejor el mes entero por si luego me quedaba algún día más. Me dijeron que no me preocupase, que me devolvían los días que no estuviese de Abril
#24

Re: Ayuda con estafa en alquiler de vivienda

El problema es que no existe comunicacion fehaciente por escrito de la titular del alquiler.
Te han devuelto la fianza de manera no legal.
Si no tienen buena voluntad lo tienes dificil.
Si te sirve, en un piso que tengo alquilado a dos chicas, en un momento una se fue y entro otra pero no cambiamos el contrato, el pago me hacia cada una la transferencia de la mitad, a los tres meses esta se fue tambien y cuando me pidio la fianza que ella le habia dado a la primera yo le dije que lo gestionase con la que se quedaba en el piso.
Lo legal es contrato a nombre de dos, deposito de la fianza, cuando una se va se cancela el contrato, se recupera la fianza, nuevo contrato a nombre de las otras, nuevo deposito de la fianza y asi.