Acceder

Consulta sobre hipoteca

2 respuestas
Consulta sobre hipoteca
Consulta sobre hipoteca
#1

Consulta sobre hipoteca

Vamos a comprar un piso y como mi pareja aporta mas dinero que yo, pretendemos escriturar a un porcentaje diferente. es decir ella aporta 56% yo el 44%. mi duda es como afecta esto a la hipoteca (es decir a la deuda que contraemos). se aplica el mismo porcentaje a la deduda???. si las cosas van mal y por lo que sea nos separamos, como quedaria la deuda hipotecaria????

saludos

#2

Re: Consulta sobre hipoteca

La deuda es de los dos al 100%. Al banco le da lo mismo que la pagues tu o tu mujer. Si teneis problemas el dia de mañana, y tu mujer no tiene nada donde agarrar te pueden pedir a ti el 100% perfectamente. En las escrituras de prestamo hipotecario me parece que suele poner algo parecido a "los titulares renuncian al derecho excusion,solidaridad, etc...."

#3

Re: Consulta sobre hipoteca

Dice exactamente "con renúncia expresa a los beneficios de orden división y excusión" y se renúncia presicamente a esto: El beneficio de orden es un derecho que la ley otorga al fiador por el que, en caso de incumplimiento, deberá guardarse una prelación (orden) y primero reclamar al deudor principal y después al fiador. El beneficio de excusión es también un derecho por el que al fiador no se le puede reclamar nada hasta que no se hayan ejecutado todos los bienes del deudor principal. El beneficio de la división consiste en que si hay varios fiadores se dividirá la deuda entre ellos.