Acceder

Duda desgravacion cuenta vivienda

0 respuestas
Duda desgravacion cuenta vivienda
Duda desgravacion cuenta vivienda
#1

Duda desgravacion cuenta vivienda

Hola, tengo una duda a la hora de hacer la renta este año.
Abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2005. Desgravé por tanto en los ejercicios 2005,2005,2007 y 2008. Se que tengo hasta 31 de diciembre de 2010 para comprar y no perder desgravaciones.

Pero mi duda es si puedo desgravar esta declaración de la renta, la del 2009. Yo, prudencialmente, metí 9000 euros más en diciembre de 2009, teniendo ahora 45000. Lo hice por informaciones que leí sobre que la cuenta vivienda son de 4 años de duración, no de 4 ejercicios fiscales. Como antes no existía la prorroga de 2 años, tenías que comprar antes de la finalización de 4 años, por lo que no había lugar a una quinta desgravación. Pero ahora resulta que yo lo ingresé dentro de los 4 años, pero puedo comprar en 6 años, podría desgravar un 5 ejercicio.

Como veis es una opinión, y por más que intento contrastarlo con la agencia tributaria, como me he dejado echar el tiempo encima, ahora con las colas no me atienden.
Me gustaría saber la opinión del foro, ya que hay bastante cultura financiera en el, y el miedo a la sanción me para un poco.