Acceder

No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

10 respuestas
No puedo pagar al notario - Provisión de fondos
1 suscriptores
No puedo pagar al notario - Provisión de fondos
#1

No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

llame a la gestoria para que me informara sobre donaciones.mi padre fallecio,con testamento y mi madre queria donar su parte
el gestor dijo que primero habria que hacer el impuesto de sucesiones
hemos ido a hacer el impuesto y ahora nos llega una factura de 4000 euros por gastos,notario ,,,,y no odemos agar 
que hacemos?el gestor no nos informo de las minutas
#2

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Los impuestos de sucesiones tienes que pagarlos y los del notario tambien.
Hay que entender que quien encarga un trabajo a una gestoria tiene que hacerse cargo de los gastos.
Que hubieses hecho si te dicen que tienes que pagar al principio?
Renunciarias a la herencia?
Si lo que te piden es una provision de fondos es porque todavia no han hecho nada y podeis pararlo y renunciar.
#3

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Supongo que en esos 4000 euros entra el impuesto de sucesion. Puedes pedir un fraccionamiento.

Entiendo que en este tipo de momentos tan duros uno a lo mejor no atiende a detalles, pero en esta vida uno tiene que hacer una estimacion de los costes hasta para ir a cenar.

#4

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Lo primero sería pedir un fraccionamiento. Lo segundo, por esa cantidad hay muchos bancos que ya de entrada te preconceden un préstamo, yo tengo préstamos preconcedidos en todos los bancos en los que tengo cuenta y en el que tengo la nómina me llaman tres o cuatro veces al año para ofrecerme uno y te puedo asegurar que no me apellido Botín. Si alguno de los dos trabaja podéis pedir un anticipo de la nómina (infórmate bien de las condiciones). 

Esas  son las opciones que se me ocurren. 

Saludos 
#5

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Renunciar a la herencia? es que si el gestor me hubiera informado podia haberlo hecho sin notario que son 1500 euros,es que no odemos pedir prestamo orque estamos en paro
Gracias por tu respuesta
#6

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Gracias por tu respuesta.Es que estamos en paro.Mi madre cobra una pension y no creo que con 81 años le concedan prestamos
Gracias de nuevo
#7

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

A cuánto asciende la herencia? Esto para empezar, lo digo por si os va a costar más el collar que el perro. 

El fraccionamiento lo podéis pedir sin problemas. 

El notario por lo que veo son 1500 euros. Un préstamo de 5000 euros a pagar en 24 meses en ing a mi me sale una cuota de 230 mensuales y me sale que lo tengo preconcedido. Con 81 años no le van a dar una hipoteca a 20 años pero una cantidad pequeña y a uno o dos años probablemente si. Con esto podéis disponer del dinero y los bienes de la herencia e ir pagando. 

Otra opción es llamar a la notaria, explicar la situación y ver si podéis fraccionar el pago de los 1500 euros y pagar por ejemplo 100 mensuales durante 15 meses. 


Y que yo recuerde en la SS se puede pedir un anticipo de la pensión .


Si tú estás en paro yo ahora mismo me buscaría un trabajo de lo que fuera: supermercado, limpieza, repartir publicidad, lo que fuera. 

Otra opción es pedir un préstamo a un familiar. 

Son las opciones que por ahora se me ocurren. 


Saludos 
#8

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

muchisimas gracias por la informacion¡¡mañana mismo me informo de todo¡¡¡ y yo soy diplomada en magisterio ero no encuentro ni de limpieza..la cosa esta muy mal,,yo trabajo de lo q sea ero ni uedo,gracias de nuevo¡¡
#9

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Si no tenéis dinero, hay varias cosas que podéis hacer para ahorrar. Entiendo que si no hay dinero lo único a heredar serán inmuebles.

Lo primero que te puedes ahorrar es la gestoría pero obviamente tendrás tú que hacer los trámites. No es obligatorio aceptar la herencia en el notario, lo único es que no podrás inscribir los inmuebles en el registro de la propiedad, pero no tiene por qué ser un problema (salvo que no podrías venderlo). Así te ahorras notario y registro.

Lo único que es obligatorio sí o sí es liquidar el impuesto de sucesiones, pero no necesitas una gestoría para eso, en las webs de las comunidades autónomas suele haber programas de ayuda. Si tienes suerte y en tu comunidad está bonificado no debería ser un importe muy alto. Tambien hay que liquidar la plusvalía municipal y eso desgraciadamente suele ser un importe más alto.

Las cuentas bancarias también se pueden poner en orden sin escritura, te pedirán el testamento, un documento firmado por todos los herederos en el que se especifique lo que se quiere hacer, y el resguardo de haber pagado el impuesto de sucesiones.

Yo lo que haría en tu caso sería pedir cita en tu Comunidad Autónoma y que te informen de cómo puedes liquidar el impuesto sin escritura. Otra opción es no hacer nada y esperar a que los impuestos prescriban pero te arriesgas a que la administración te haga un requerimiento y en ese caso vendría con sanción.

La donación de inmuebles de tu madre a ti te la desaconsejo porque fiscalmente es muy gravoso, si andáis justos de dinero no parece un buen momento.

#10

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

gracias por toda la informacion.lo de donacion ya lo descarto.el caso es que yo fui a informarme y directamente me lo hicieron todo ,yo como no tenia ni idea de nada,lo hicimos,pero no se me informo de otras posibilidades y directamente pasamos al notario por lo que ya no lo puedo hacer de otra manera.tenemos que pagarlo si o si.ya el notario abrio herencia,aunque ya tenia mi padre el testamento echo y a nosotros no nos interesaba nada de la herencia por el momento.he ido al notario para que me lo fraccione aunque sea su minuta y no nos deja
#11

Re: No puedo pagar al notario - Provisión de fondos

Ah, vale, había entendido que aún no habías firmado con el notario. En ese caso no te queda otra que pagarle.