Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación - Subrogación

1 respuesta
Novación - Subrogación
Novación - Subrogación
#1

Novación - Subrogación

Hace dos años firme una hipoteca por 30 años al 1.8% fijo quedando por pagar ahora 184.000€. El caso es que mirando en otros bancos me han ofrecido 1.2% a tipo fijo a 30 años.
En el banco donde estoy se me ha quedado una cuota de 697.56  y el total de intereses que pagaría serían 50381.
Si me voy al otro banco se me quedaría una cuota de 645.03 y el total de intereses que pagaría serían 32730.

Hasta aquí todo bien. El caso es que en la hipoteca que firme hace dos años tengo una comisión por cancelación anticipada total de 0.5%, una comisión por amortización anticipada parcial de 0% y una comisión por riesgo de tipo de interés de 2.5%.

Me imagino que si hago una cancelación anticipada total me cobraran 184000 * 0.005= 920 €.

Si hago una amortización anticipada parcial de casi toda la hipoteca me cobrarían 0 €? Es decir si amortizo 183999 me cobrarían 0€?

Y ya por último y creo que aquí viene el quid de la cuestión,  cuánto me cobrarían por la comisión por riesgo de tipo de interés del 2.5%???

Dependiendo de cuanto me cobren por las comisiones creo que puede salir bien la operación. 
#2

Re: Novación - Subrogación

Te cobraran 0,5 + 2,5 es decir un 3% de la cuota pendiente que te quede, yo también estoy mirando de cambiarme y tengo la de riesgo de interés pero u  1%.
Por curiosidad  de que banco eras y a cual y te quieres cambiar? Que condiciones?