Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre piscina comunitaria - Administración de fincas

1 respuesta
Cierre piscina comunitaria - Administración de fincas
Cierre piscina comunitaria - Administración de fincas
#1

Cierre piscina comunitaria - Administración de fincas

Hola. Os escribo desde Madrid. Mi comunidad tiene una piscina común y somos unos  130 vecinos. Como una buena parte son mayores y no usan la piscina y/o tienen segundas residencias a las que van todo el verano, no quieren que se abra la piscina y tienen intención de someterlo a votación en la próxima reunión de vecinos, para de esta forma ahorrarse los costes abrir la piscina los meses de verano (mantenimiento, limpieza, socorrista, etc.) y dejarnos al resto de vecinos (sobre todo con niños pequeños) sin posibilidad de usar la piscina.
¿Esto es legal? En caso ser legal ¿se necesitaría 3/5 partes de los votos como dice el Art 17.3 que copio a continuación?

17.3 "El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación"

Muchas gracias.
Carolina 
#2

Re: Cierre piscina comunitaria - Administración de fincas

Yo creo que depende de que los servicios inherentes (mantenimiento, etc.) tengan contrato vigente o sean un nuevo contrato cada temporada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.