Acceder

La inmobiliaria me quiere estafar

6 respuestas
La inmobiliaria me quiere estafar
La inmobiliaria me quiere estafar
#1

La inmobiliaria me quiere estafar

Tengo la suerte o desgracia de tener una vivienda en propiedad a 800 km de mi lugar de residencia. 
La llevo alquilando 9 años siempre a través de inmobiliarias. Si yo viviera allí lo alquilaba yo misma porque son una estafa. 
Lo uñtimo ha sido ayer, una inmobiliaria nueva con la que no había tratado antes, encuentra al inquilino, le cobra una comisión de una mensualidad (750€ ),.firmamos el contrato hace 3 días. Ayer me acuerdo de algo que nunca habíamos hablado. Recuerdo que el contrato siempre lo pasan las inmobiliarias anteriores por hacienda y luego me mandan fotocopia. 
Ayer les pregunto por wassat si han pasado el contrato por hacienda y me dicen para eso me tienes que pagar 35 euros más la cantidad del impuesto 600.. me quedo alucinando es la primera vez que la inmobiliaria que ya ha cobrado la comisión de 750 pide más dinero..
Como me da miedo que hacienda me dé problemas le digo que si... pero tengo un cabreo 
#2

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

No sé por qué habría que pasar el contrato por Hacienda. Lo que hay que hacer, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, es inscribirlo en el registro oficial. Algo que puedes hacer tú por Internet.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

En el registro oficial????
#4

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

Dependiendo de cuál sea la Comunidad Autónoma (como dije antes) hay que registrarlo en un registro oficial y/o depositar la fianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

Si, por ejemplo en Catalunya es Institut Català del Sòl - Incasol, se ingresa la fianza via web y ya tienes un número de registro provisional, luego te mandan el definitivo. Con uno u otro código, en su momento podrás solicitar la devolución de la fianza !!! 

Es normal que las empresas de servicios cobren este servicio, pero si ya han cobrado la comisión de alquiler, es también de lo más habitual (no obligatorio) que tal servicio esté incluido en tal comisión. 
#6

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

En Euskadi, no sólo hay que depositar la fianza, también hay que registrar el contrato de arrendamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La inmobiliaria me quiere estafar

En Catalunya hay que mandar copia al Incasol, aunque me temo que es para comprobar si la fianza se ha depositado correctamente o si es vivienda (un mes) o distinta a vivienda (dos meses).