Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.

3 respuestas
Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.
Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.
#1

Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.

Buenas noches. Animada al encontrar este foro, quería comentar lo que nos está pasando a mi marido y a mí desde hace meses al intentar adquirir una vivienda de Servihabitat en Lugo capital.

Viendo la oferta de varias viviendas del Sareb en un inmueble de la ciudad el año pasado, nos pusimos en contacto con Servihabitat para poder visitarlos y nos remitieron a un asesor. La visita ya fue un tanto rara. El hombre no tenía mitad de las llaves de los pisos y además parecía desconocer cualquier información sobre ellos, hasta la más básica. Quisimos seguir adelante de todas formas y averiguar por nuestra cuenta, pero a las pocas semanas Servihabitat nos informa de que los pisos no están en venta "provisionalmente"

Mi marido y yo seguimos adelante con la búsqueda de vivienda, entorpecida por la actual pandemia, hasta que hará unas dos semanas Servihabitat nos manda un mensaje relativo a la nueva oferta de los pisos que nos interesaban. 

Otra vez pedimos cita para verlos (está vez si tienen todas las llaves) y nos decidimos por uno. Entonces empieza la odisea: como es lógico queremos documentación de que el piso se vende sin cargas y de que un desperfecto que había habido en el tejado está arreglado. Entonces empiezan a pasarse la pelota. Servihabitat que pidamos todo a la inmobiliaria de enlace, ellos que hablemos con la gestoría que lleva la comunidad del inmueble. Cuando hablas con ellos dicen que no nos darán ningún dato, pareciera que quieren que compres a ciegas.

Lo último es la notificación de que las plazas de garaje no están asociadas a los pisos y que así no se puede escriturar. Servihabitat, según la API, dice que la reunión para adjudicarlas tiene que convocarla la comunidad. Hablando con vecinos del inmueble esto no les suena de nada. Otra vez todos pasándose la pelota. No te dicen nada a las claras ni que les digas que tienes el dinero preparado para comprar.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Podéis echarnos una mano de cómo proceder o arrojar un poco de luz ante estos comportamientos? Obviamente sin todo en regla y por escrito no vamos a dar un euro y leer el foro nos ha intranquilizado bastante. 

Un saludo y gracias a todos de antemano.
#2

Re: Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.

Soy de Lugo, a que edificio haceis mencion?
#3

Re: Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.

Hola por mi experiencia con ellos no compraría nunca más pisos de bancos menos aún de sareb. Deciros que sareb no es un banco si no que más bien ellos compran las viviendas que el banco no se. Puede deshacer de ellas,. Todas ellas carecen de documentación y /o tributos al día.. Aparte de las palazss de garaje tiene q ver varias cosillas como ivi. comunidades, licencia de primera ocupación y por último licencia de financiación de obra(esta última es un grave problema para el. 90%de viviendas de sareb) 
Ellos dicen que a la h de la firma establecen una cláusula en las escrituras que se harán cargo de todo yo llevo peleando con servihabitat have 5 años q compre q lo hagan una ves firmado imposible arreglarte nada
#4

Re: Extraños procedimientos Servihabitat viviendas Lugo.

Hola, estoy en una situación similar, veo un apartamento precioso y en un precio que esta muy bien, lo conozco por fotos y decido quedar para verlo, pues me encuentro con el mismo problema, el API no tiene llaves del portal, dice que las han cambiado y no le han dado copia, cansada de esperar, decido ver la forma de dar alguna solución, es un bloque nuevo, donde el resto de los pisos también están en venta pero por otras inmobiliarias, las localizo y concertó una cita para que me enseñen uno de sus pisos, de esta forma puedo quedar con el capi y entrar en el edificio, pues bien, una vez en el sitio, el capi me dice que tampoco tiene las llaves del piso 😱 que había visto los de la otra inmobiliaria y que eran precios ,que me lo pensara """¿Perdona???"""
Primero que no quiero un piso, quiero un apartamento, segundo que hay una gran diferencia en precio, y tercero ¿Estamos locos, no quiere vender???
Pues nada, me veo sola disimulando con la inmobiliaria y después le llamo y le digo q no me parecen seríos ni me están dando ninguna confianza,  me promete que va a solucionarlo.
Pues nada, después de verlos ,aún tengo mucho más interés, incluso les ofrezco dar la señal para mientras solucionan lo de las llaves no puedan adelantarse de otra agencia, pero se niegan,y desde esto ya ha pasado más de un mes.
¿Tan difícil es cambiar la cerradura de una puerta? Pq la del portal la pueden tener de la otra inmobiliaria, solo les piden que presenten alguna identificación.
Continuo viendo otras cosas pero me cuesta el decidirme pues estoy encaprichada de ese apartamento.