Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Termino de periodo de carencia

0 respuestas
Termino de periodo de carencia
1 suscriptores
Termino de periodo de carencia
#1

Termino de periodo de carencia

Buenas tardes,

Os pongo en situación, mis padres compraron un piso hace ya unos cuantos años por la caixa y cuando vino la crisis económica tuvieron que pedir primero una moratoria y luego cambiaron a un periodo de 5 años de carencia en el que pagarían tan solo poco más de 20€.

Para hacer la carencia tuvieron que hacer unas escrituras en la que cambiaban a euribor(la trampa es que era solo durante esos 5 años) y  aparece una tabla de amortización hasta el año 2048, aparecen los importes de veintitantos euros en estos 5 años y ahora que van a empezar a pagar aparecían 300 y pico. La sorpresa es cuando llega una carta en la que ponen que hay que empezar a pagar 510€.

En el banco han hecho una consulta al gestor financiero suyo y les dice que son los 510€ ya que vuelven al irph que tenían en el momento anterior más un diferencial.

El tipo de interés es un 3.70% aproximadamente más un 0.26% el diferencial.

Y lo que no entendemos es ni por qué en la tabla de amortización vienen 300 y pico, ni por qué es el interés que se tenía en el momento antes de la carencia más el diferencial, ya que el irph no existe ya y es ilegal.

No sé si se llega a entender completamente, puedo aclarar lo que haga falta y dar más datos pero lo expuesto es a groso modo lo que ha ocurrido.

Gracias por anticipado.