Acceder

Calcular metros vivienda a efectos de tasación

3 respuestas
Calcular metros vivienda a efectos de tasación
Calcular metros vivienda a efectos de tasación
#1

Calcular metros vivienda a efectos de tasación

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Necesito saber los metros de una vivienda a efectos de tasación, no sé cómo se calcula...
Se trata de un chalet de obra nueva, situado dentro de una urbanización y con zonas comunes, piscina, pádel, parque infantil y aparcamiento exterior dentro de la misma urbanización. La
La vivienda consta de entrada y aparcamiento en planta de 25 metros (exterior), sótano en bruto de 60 metros, planta 0 de 70 metros, planta 1 de otros 70 metros, planta +1 dónde hay un pequeño cuarto con las máquinas de aerotermia y lavadora y una terraza descubierta de 45 metros. También consta de un jardín de 48 metros. ¿Cómo se valora en este caso todas las zonas exteriores de la vivienda? Gracias
#2

Re: Calcular metros vivienda a efectos de tasación

Hola,

Conoces el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, pues con las tasadoras pasa lo mismo, unas cogen útiles, otras construidos, otras comprobados, ninguna coge el jardín.

Si pretendes hacer los cálculos estimados de lo que saldría la tasación coge útiles de la escritura multiplica por 1,15 y eso son los metros. Es mi método cutre para hacer aproximaciones. 

Saludos 
#3

Re: Calcular metros vivienda a efectos de tasación

Lo que yo he visto es que el tasador mide los metros de la vivienda el mismo... Osea útiles.
#4

Re: Calcular metros vivienda a efectos de tasación

Hola,

Todos miden esa es parte fundamental del informe lo que no quiere decir que el valor de la tasación refleje el importe monetario del metro útil. Entre otras cosas no tendría sentido. Jamás vi a ningún tasador medir las zonas comunes...

Saludos