Acceder

Reserva y arras Solvia

13 respuestas
Reserva y arras Solvia
Reserva y arras Solvia
#1

Reserva y arras Solvia

Hola,
He visto un chalet de Solvia y fui a verlo a los dos dias de llamar. Todo muy rapido. 
El chalet me gustó mucho y le pregunté a la comercial de la inmobiliaria que me lo enseñó que habia que hacer para reservar y mi sorpresa fue que me dijo que tenía quw rellenar unos papeles de solvia pero que ahora no se da señal de dinero, con eso vale. 
Ha pasado una semana y ahora viene lo serio, nos han llamado para firmar el contrato de arras y dar los famosos 3mil euros... 
No se ha seguido la guia oficial de solvia, pero tampoco son los 3mil para una señal como tal, ya sería el contrato. 
Que opináis? 
Estoy confundia
#2

Re: Reserva y arras Solvia

Hola Niaol! En mi caso hicé oferta a la baja, pero fue tal y como dices. Primero solo papeleo y después firma de Arras + 3000€ (independientemente del precio del piso).

Ahora hace más de 4 semanas que firme/pagué las Arras y estoy a la espera de la respuesta al derecho a tanteo de la Generalitat de Catalunya y entregando documentación para el blanqueo de dinero.
#3

Re: Reserva y arras Solvia

Hola Kramb, hemos visto una casa que nos ha gustado pero aún tenemos que ir a ver el interior. Que tanto por ciento has conseguido bajar?
Gracias de antemano!
#4

Re: Reserva y arras Solvia

Hola Kramb, ahora estamos en el primer paso nosotros, bueno ayudo a mis padres ya que son mayores, hemos visto una casa de Solvia que estaba a la venta por 205K y hemos ofrecido 173k, ya que la casa ha tenido ocupas y hay que hacer algunos arreglos, tardaron mucho en contestarte a la oferta?
#5

Re: Reserva y arras Solvia

¡Hola!

Yo he visto varios pisos que me interesan de la página de Solvia, y les he pedido información, pero veo que vosotros les habéis echo un oferta. 
¿es así como hay que hacerlo? Entonces el precio que anuncian ellos no es cerrado?

Gracias...
#6

Re: Reserva y arras Solvia

Buenas, exactamente ya no se dan los 500€. Si solvia acepta la oferta te pasa el contrato de arras que son 3000€. Y ya a pasar documentos para el pbc. Nosotros firmamos el miércoles, deseando acabar con todo este jaleo.. Pero en la oficina han sido muy profesionales. 
#7

Re: Reserva y arras Solvia

Un 10%, olvídate de pedir menos 
#8

Re: Reserva y arras Solvia

Suelen tardar 1 semana, pero si es por debajo del 10%... Está muy difícil 
#9

Re: Reserva y arras Solvia

Tú puedes ofrecer, ellos te aceptan o te rechazan, no suelen contraofertar. Para hacer un estudio de la oferta debes ofrecer máximo el 10%, por menos ni se lo plantean 
#10

Re: Reserva y arras Solvia

Hola, me podría decir que papeles piden?
#11

Re: Reserva y arras Solvia

Estoy wn el mismo paso,  cuanto han tardado? Habido todo bien o hay muchas pegas?
#12

Re: Reserva y arras Solvia

Me pasó  un poco lo mismo, también  pensaba que para ofertar tenía  que pagar los 500€ de señal y no fue así... en la misma semana oferté  2 veces (la segunda subiendo el precio para tener más  opciones). En una semana tenía  el resultado de que me aceptaban la oferta.... mi sorpresa es que una semana  después de aceptarmell  me paralizaron todo supuestamente por un error interno...
Sigo esperando algún  tipo de respuesta ya que en medio me pilla todas las navidades, pero no me suena nada bien esto de que paralicen todo antes de firmar arras y sin dar ninguna explicación.....
#13

Re: Reserva y arras Solvia

Buenos días, yo he terminado de enviar toda la dichosa documentación q solicitan hace 15 días y supuestamente tengo q firmar arras y aún no sé nada. Después de saber toda la vida económica dejan de dar señales de vida....
Tú ya pudiste firmar arras?
#14

Re: Reserva y arras Solvia

huyan de esta inmobiliaria, yo hice un solicitud de compra la cual me dijeron que era la primera, la hice al  precio maximo de web, por lo que no deberia haber ningun problema, un mes despues me dicen que habia otra oferta anterior a la mia, la cual no saben ni decirme la fecha en la que se hizo. no perdais el tiempo, he leido en foros que en muchas ocasiones han perdido hasta el dinero de la reserva, ellos trabajan con sus inversores y en caso de que fallen alomejor se vende algun cliente retail, manipulan las solicitudes juegan con nuestro tiempo y sentimientos.