Acceder

Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

13 respuestas
Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador
Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador
#1

Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Mi contrato acaba el 1 de abril.
El proprietario falleció.
Los hijos se presentaron en casa el día 2 de marzo a las 20:30 sin previo aviso para firmar un papel donde pone que no me renuevan el contrato que cumplirá 3 años el 1 de abril por motivo que quieren vender la casa.Me sentí intimidada y lo firme,vinieron con el boligrafo preparado.No me dio tiempo para pensar.Yo vivo sola con mi hija de 6 años. No leí lo que firmó.El papel esta con la fecha 1 de marzo,pero yo firme el día 2 de marzo.Tengo que salir de casa en 30 días como pone en el papel?No tengo trabajo,no tengo donde ir.

#2

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Si, te tienes que ir. Has firmado que te ibas, te han avisado con un mes de antelación. Sintiendolo mucho es legal. Si has firmado con fecha del 1 de marzo no tienes nada que hacer. Busca otro sitio donde vivir. Los precios están a la baja en general y no es mal momento. 

Saludos 
#3

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Tu contrato acaba el 1 de Abril o el 31 de Marzo?
#4

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Mi contrato termina el 1 de Abril.
Lo que no lo veo normal es que me avisen de esta forma.Me sentí intimidada cuando se presentaron sin avisar por eso firme,vinieron con el boligrafo en la mano.
Si no me voy de la casa que puede pasar?
#5

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

No te lo aconsejo.
No tendría tampoco sentido.
Ellos están en su derecho de no renovar el contrato.
Incluso aunque no hubiesen avisado con un mes, lo máximo que podrías conseguir es estar algún mes adicional.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Te puede pasar que te desahucien. Te han avisado con el tiempo legal. Si no te vas te echan. Puedes ganar algo de tiempo pero va a ser peor, porque literalmente te quedas en la calle. Ponte a buscar piso YA. La ley está de su parte. Te desahucian en nada. 

El procedimiento de desahucio puede durar unos meses (y este caso lo tienes perdido). Como lo tienes perdido te va a tocar pagar el alquiler que debas, perderás la fianza y te tocará pagar las costas del abogado y procurador de los propietarios además de tu propio abogado. 

Yo creo que te conviene irte por las buenas y buscar un piso ya.

Saludos 
#7

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Quédate en la casa con un par y consigna el alquiler en el juzgado mientras buscas otra vivienda.

Mandarles un burofax de que de la casa no te vas sin tener otra casa.

Saludos 
#8

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

El contrato dura 3 años, una vez que finaliza no hay obligación de renovar por ninguna de las 2 partes y encima te han avisado, aún gracias que han esperado a que se te acabe el contrato, porque te pueden echar antes si a los propietarios les hace falta el piso, pero no ha sido el caso. Lo único que tienes que hacer es buscar otro piso y listo, es lo que tiene estar de alquiler, que el piso tiene un dueño.
#9

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Perdón, hasta los 5 años no puedes echar al inquilino., no? 
#10

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

5 años a partir de la ultima reforma de la LAU, en diciembre de 2018 si no recuerdo mal. Antes eran 3 años, y si el contrato acaba en abril de 2021 es porque se firmo en abril de 2018.
#11

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Depende su duración y de las clausulas, por ejemplo si el dueño necesita el piso por causa mayor, por ejemplo que se ha quedado sin vivienda habitual, puede echar al inquilino alegando que le hace falta. Tiene muchos matices pero lo pone en la ley.
#12

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Mejor que se meta en tu casa mientras estás fuera y te cambie la cerradura. Así ganamos todos, ella conseguirá una vivienda y tú aprenderás una lección. 
#13

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

No serás uno de esos tarados que les gusta saltarse la ley verdad?

Saludos
#14

Re: Soy inquilina.Me pueden echar de casa ? - Arrendador

Soy de los que me gusta respetar la propiedad privada, sea cual sea la ley. Si mañana la ley me amparase en poder robarle la casa a alguien (algo no muy lejano) nunca robaré la casa a nadie, ni permitiré que me la roben. 
Al igual que creo que los que defienden que alguien se quede en un piso aun cumpliendo el contrato, deberían hacerle lo mismo con su propia casa. Es decir, ocuparla y esperar a que un Juez le eche.