Acceder

Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?

3 respuestas
Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?
Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?
#1

Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?

Hola, hace unos meses compré un 5º con ascensor, 4 habitaciones, sin garaje, sin muebles ni electrodomésticos y tengo algunas preguntas ya que soy nuevo en esto:

¿Invertiríais en ponerlos para alquilar o intentaríais alquilarlo sin nada (bueno, con cocina equipada con horno, vitro y campana)?
¿En caso de no amueblarlo, qué descuento haríais con respecto a los amueblados?
¿Daríais meses de carencia?
¿Utilizaríais a alguna agencia para el alquiler?

En la zona en la que está hay bastante demanda y pocos pisos en alquiler. He hecho esta tabla para estudiar el mercado:


Agradezco vuestras respuestas. 
#2

Re: Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?

Yo pondría los electrodomésticos: lavadora, nevera y si hay espacio lavavajillas pero ningún mueble. 

Con 4 habitaciones y sin amueblar el perfil habitual es el de familia con hijos, que normalmente están encantados de ponerlo a su gusto (muebles según la edad de los hijos, por ejemplo) y el riesgo de que te llamen por averías o se carguen algo es muy bajo. 

Con 4 habitaciones y muebles el perfil habitual es gente que comparte piso. Te puede salir muy bien o no tan bien. Una opción si vas a hacer esto es alquilarlo por habitaciones (así es conveniente que pongas dos neveras) con lo que disminuyes el riesgo, si un inquilino te sale rana es improbable que los demás también y aumentas algo el rendimiento. Es cierto que también es bastante más trabajo, porque tienes que buscar cuatro inquilinos en lugar de uno. 

Saludos 
#3

Re: Tengo un piso sin muebles ni electrodomésticos. ¿Ponerlos antes de alquilar?