Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

9 respuestas
¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda
¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda
#1

¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Creo que un per de 20 años sería ya mal negocio. 10 años un gran negocio. ¿15 años tal vez es la línea que separa una buena inversión de una mala en vivienda para alquilar?
#2

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Se podría matizar, pero estoy de acuerdo. Un PER 15 hacia abajo empieza a ser atractivo, por encima de 20 ruinoso, cercano a 20 malo, por debajo de 11/12 gran inversión, yo he llegado a tener como máximo PER 8 que es algo casi imposible de lograr, pero ahí está, y PER 10/11 si tengo varios.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Por cierto, ¿en el per bruto se debe incluir los gastos de compraventa? porque si es así, los números cambian, a peor claro. 
#4

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

A los que estáis más metidos en este tema. Tengo "enfilada" una vivienda que haciendo los cálculos brutos del PER: compra venta+ gastos/ alquiler bruto, me da un per entre 8 y 13/14, dependiendo un poco de las variables a tomar. Yo creo que es una buena inversión, aparte estamos hablando de un valor relativamente bajo (55k con gastos), ¿qué opináis?
Yo tengo la decisión tomada si consigo la financiación, pero me gustaría tener alguna opinión externa, por si algo se me escapa.

Saludos
#5

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Los números parecen atractivos y en relación con el precio, más.

Para mi, a partir de un 6% limpio anual justifica ampliamente la compra, podría discutir un 5% de ahí para abajo, para mi no me compensa.

Estudia se hay bastante demanda de alquiler por esa zona (es decir que lo vas a alquilar, seguro) y en principio, tiene buena pinta el planteamiento.

suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Si  demanda alquiler hay de sobra. Sobre todo vacacional, se le pueden quitar 2k al mes en julio y agosto, y resto del año profesores del colegio lo que te paga los gastos del resto del año. Este tipo de alquileres me llaman más que el de vivienda habitual, menos problemas.  Además está pegada a la vivienda de mi suegra. El único problema que tengo ahora mismo es si tendré financiación. Si me dan la financiación la compro fijo. Aparte está para entrar a vivir, no hay que hacerle absolutamente nada.

Saludos
#7

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Saludos:
[Novato, en proceso de aprendizaje]

He empezado a leer y trastear en el mundo inmobiliario creo que en el peor momento porque los precios por aquí está muy altos.

Un ejemplo de una casa que he visto en idealista.

Precio, con gastos de compraventa e hipoteca: 187.000 €
Alquiler posible (mensual/anual): 700 € / 8.400 €
Gastos + coste de hipoteca: 5.800 € (120.000 € a 20 años)
(datos redondeados de la calculadora que me he bajado de la red)

Por lo poco que estoy leyendo por la red, para nada sería interesante comprar la vivienda según los indicadores que comentáis, como el del PER, no?

No sería interesante, no?

Dejo la pregunta por si alguien me puede ayudar en este proceso.

Gracias!!!!



#8

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Da por hecho que sim lo contrario es hacer trampas al solitario.

Es como si compras deuda y los gastos de intermediacion son un 0,5%... si no lo cuentas tambien estas haciendo trampas.
#9

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Pero es que hablo de per bruto, no del neto. En el neto se incluye todos los gastos: comunidad, ibi, arreglos del piso, etc. Evidentemente los gastos de compraventa se incluye también en el per neto. De ahí mi duda de si los gastos de compraventa van al bruto o al neto.
#10

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar vivienda para alquilar? - Inversión en vivienda

Yo sigo pensando que en el bruto, es precio de compra. No es un gasto periodico.