Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

7 respuestas
Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?
Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?
#1

Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Buenas, 
Pregunta, mis padres tienen una hipoteca fija con Sabadell al 1,40% y quedan 7,5 años aprox (era a 10 años inicialmente). Cantidad pendiente de 48.000€ (581€ al mes). 
Ahora mismo por circumstancias de una herencia podrian amortizarla y olvidarse, teniendo en cuenta q ese dinero en el banco le rinde a 0% interes ni tampoco van a invertir en nada, ya son mayores. 
Parece razonable si no se necesita ese dinero para nada pero como tengo poca idea por eso quería preguntar, hay realmente alguna ventaja económica? Pq si no la hay quizás mejor seguir pagando y así da la sensación q no te descapitalizas y mantienes tus ahorros. 

Muchas gracias espero opiniones :) 
#2

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Buenas noches,

La ventaja es que te ahorras intereses, si pueden amortizarla  yo no me lo pensaría dos veces.

Saludos
#3

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Y para q un novato como yo lo entienda :D pq no veo el ahorro. 
Si la deuda total es 48.021€ eso te lo cobran igual y es equivalente a las cuotas mensuales no? 
#4

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

En la cuota de 581 hay dos conceptos: amortización, unos 530 euros, e intereses, alrededor de 50.
Esos 50 mensuales, que se reducen poco a poco, es lo que se ahorrarian si liquidan la deuda. PERO debes descontar el coste de la comisión por amortizacion anticipada, si, como es habitual, existe tal.

#5

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Una cosa es la suma de las cuotas pendientes, que incluyen principal e intereses, y otra el capital pendiente (principal del préstamo no devuelto). Por tanto, al amortizar anticipadamente siempre se ahorra uno la parte de intereses incluido en las cuotas futuras, siempre sale a cuenta en ese sentido. 
Otra cosa es como dicen la comisión de cancelación.

Un saludo

#6

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

A tus padres les quedan por pagar unos 2.500 euros en intereses por la hipoteca. Si no hay comisión por cancelación, eso que se ahorrarían.
Ahora bien, hay que tener en cuenta si tienen pensado hacer un gasto importante en los próximos años, o si tienen un colchón financiero que les permita hacer frente a un imprevisto, porque si amortizan hipoteca, se quedan sin liquidez y mañana por ejemplo se les estropea el coche, les va a salir más caro tener que pedir un préstamo.
Quizá lo mejor sea algo intermedio, hacer una pequeña amortización reduciendo el plazo 3 o 4 años.
#7

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Quizás además de los intereses que te puedas ahorrar, sea el seguro anual de vida que imagino que se contrató junto a la Hipoteca. Es otro punto a favor de liquidar la hipoteca 
#8

Re: Amortizar hipoteca fija sale a cuenta?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ahora si me queda claro q hay ahorro, poco pero hay. 
Quizas amortizar la mitad o 75% puede ser una opcion tambien. 
Suerte gracias!