Acceder

Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

14 respuestas
Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)
Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)
Página
1 / 2
#1

Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola a todos. 
Espero que me podáis ayudar. Estoy pensando en comprarme una casa que no ha sido inscrita en el registro nunca, es una herencia . El vendedor está realizando la INMATRICULACIÓN de la finca en este momento. Los bancos me están poniendo alguna traba para concederme una hipoteca porque la casa no cumple los 2 años reglamentarios.

Quería preguntaros: Conocéis qué entidades conceden hipotecas a fincas recién Inmatriculadas (antes de los 2 años del artículo 207)? 
Me han hablado de caixabank y abanca, pero no lo tengo confirmado. Si conocéis alguna más sería estupendo. 

Os lo agradezco por adelantado. 


#2

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola,

Artículo 207 uno de los más vistos en la pandemia, busca un profesional porque financiar eso es una pelea. Abanca lo financia pero retienen el dinero 2 años y caixa posiblemente haga lo mismo, si el vendedor está de acuerdo....

Saludos 
#4

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Franchtuollomol, me puedes decir con que banco sacaste la hipoteca finalmente, con la limitación del artículo 207, me encuentro en la misma situación que tú.

Gracias.

Un saludo.
#5

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola,

Palabrita de profesional, eso es casi infinanciable ya que los departamentos de tramitación se cargan la operación.

En sabadell tienes una posibilidad entre 45 millones.

Saludos
#6

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Muchas gracias  por tu ayuda Jabarrio.
Justamente la semana pasada entregué la documentación en Sabadell para el estudio.

Ya os contaré el resultado.

Gracias.

Un saludo.
#7

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola,

Espero que tengas suerte, ya nos dirás.

Saludos 
#8

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Gracias,
Siguiendo tu comentario anterior también entregué la documentación en Abanca. La semana que viene tendré respuesta de Sabadell y Abanca.
Ya os contaré.

Un saludo.
#9

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola,
tuviste éxito con Abanca y el Sabadell?
Me temo que estoy en el mismo caso...
#10

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Jrafa,
 todavía no me han dado respuesta. En Unicaja me la conceden pero reteniendo el dinero a la vendedora el tiempo que esté vigente el artículo 207.
Cuando sepa algo de Abanca o Sabadell te informo.
Un saludo.
#11

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Zujar!

Te contestaron de Abanca y Sabadell? En breve voy estar en la misma situación.

Un saludo  y gracias.
#12

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Sxumi, 
Todavía estoy en el proceso, Sabadell me rechazo la financiación porque se trataba de una finca rústica y Abanca estoy esperando que me den una respuesta. Unicaja y Targobank me conceden la hipoteca pero reteniendo el dinero al vendedor. Hasta que pase los dos años.
Cuando tenga una respuesta de Abanca te cuento.

Un saludo.
#13

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Zujar,

la final lo hiciste con Abanca? 

Un saludo.
#14

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

Hola Sxumi, finalmente lo hice con Unicaja, pignorando (reteniendo) el dinero al vendedor, durante el tiempo que esté vigente el artículo 207 de la ley hipotecaria.
Un saludo.
#15

Re: Hipoteca e inmatriculación (antes de 2 años)

HolaZujar, 

Actualmente estamos tratando de hacer lo mismo... cómo funcionó exactamente la hipoteca... solo estamos viendo una hipoteca del 50%... así que el vendedor obtendría el 50% al firmar y luego el banco da ellos el monto de la hipoteca después del 207.... también están pagando los pagos de la hipoteca ya o se aplazan hasta que se paga la hipoteca?

Gracias