Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra con Cheque Bancario dos titulares.

8 respuestas
Compra con Cheque Bancario dos titulares.
Compra con Cheque Bancario dos titulares.
#1

Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Buenos días,

Próximamente voy a firmar la compra de un piso junto con mi mujer (separacion de bienes).
Al Notario habrá que llevar cheque bancario, el cual suele ser bastante caro (500-800€), por lo que tengo pensado abrir cuenta en ING exproceso para pedir el cheque bancario en dicha entidad, ya que si bien tengo entendido lo ofrece gratis (hasta 4 al año).

Mi duda es si al realizar al compra a nombre de los dos, y estar bajo separación de bienes, si:
1- Puedo llevar un  único cheque por el total, emitido der una cuenta de ING conmigo como único titular (aunque mi mujer me transfiera previamente el 50%)
2- Si es mejor que abramos la cuenta ING conjunta, siendo los dos cotitulares, y emitir el cheque único desde ahí
3- O si es mejor abrir dos cuentas individuales en ING y llevar dos cheques

Ninguno de los dos somos clientes de ING y probablemente la cuenta se cancele pasado un tiempo, por lo que me interesa la opción más sencilla dentro de lo posible.

Muchas Gracias
#2

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Igual mejor en el tema de BANCOS, en vez de en el de VIVIENDA...
¿Alguno con separación de bienes habéis comprado piso entre los dos? ¿Como habéis procedido con los Cheques Bancarios?
Gracias!
#3

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Hola,

Para gustos los colores, un cheque, dos cheques, dos cheques y efectivo, 1 transferencia 1 cheque y efectivo, efectivo y 2 transferencias, así hasta casi infinito....

Con una cuenta común, con dos cuentas, sin cuentas.

Al notario le da igual, al vendedor le da igual y lo más importante a hacienda le da igual que hagas 1 cheque o 2 cheques.

Saludos 


#4

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Muchas gracias por responder.

¿A Hacienda le da igual que mi mujer (en separacion bienes) me enchufe más de 100.000 euros a mi cuenta en al que soy único titular?

¿Y también que firmemos como dueños al 50% pagando el 100% yo? (desde una cuenta en la que soy el único titular)

No sé si podría interpretar donaciones o algo...; aunque a posteriori se pudiera alegar y justificar,  ¿no sería mejor hacerlo de otra forma en la que ni siquiera nos contacte y oblique a justificar...?
No sé, igual le estoy dando demasiada importancia y a Hacienda se la trae al pairo estos movimientos, por eso preguntaba, por si había alguna experiencia.
Muchas gracias
#5

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Hola,

Ya entrando en otros temas, si tengo 100 mil lereles en la cuenta y el banco por hacerme un cheque me mete 800 lereles de comisión la carcajada que doy en la oficina hace que al director se le pongan los pelos de punta.

Hace unos años, así como 2 jaja, un amigo vendido una casa, cheque de 150 mil, su sucursal le quería meter 358 euros de ingreso, la mía 3 euros e hicieron abono 1 minuto después. Una sucursal acabo con 0 y la otra con 150 mil y posibilidades de vender sus productos y ganar un cliente solvente.

Al tema hacienda por ocurrencias se les podría ocurrir cualquier cosa, luego añado si vas a abrir una cuenta en ING que sea con 2 titulares y arreglado.

Saludos 






#6

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Gracias es lo que haré, cuenta con dos titulares y se acabó el posible problema.

Lo de las comisiones, lo más barado de lo que tengo abierto es Openbank, 0,2%, que sobre 200.000 ya son 400 €.. pero si te pretenden cobrar el 0,5% en otros bancos serían 1.000 €, ja , ja...
Desde luego estando la opción de abrir cuenta en ING y que te manden el cheque a casa gratis con mensajero,  merece la pena abrir la cuenta solo por esto.

Desde luego no tengo intención de pagar más de lo necesario por comisiones bancarias, y en este caso, 0,00 €.

Muchas Gracias 
#7

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

me interesa mucho la pregunta de piqueras con los dos cheques. porque con la cuenta clara de abanca es gratis, y mi mujer y yo tenemos cuentas separadas. puedo ir con un cheque yo del 50% y mi mujer otro del otro 50%. esto es así seguro? gracias
#8

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Hola,

Matrimonio, amigos, parejas, compra al 50% es decir cada uno al 50%.

Cada uno lleva su cheque y compra, punto, no hay más. Eso sí esto es teniendo la pasta, si va con hipoteca habrá una cuenta vinculada a la misma en el 99% de los casos.

Saludos 
#9

Re: Compra con Cheque Bancario dos titulares.

Te cuento mi experiencia:

Necesitaras un cheque por persona, con la cantidad que aporte cada uno.

Pero si tienes una cuenta ING compartida, puedes hacer dos cheques, uno con cada titular, a coste 0.

Un saludo,