Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador

2 respuestas
Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador
1 suscriptores
Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador
#1

Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador

Hola, quiero vender mi vivienda hipotecada, y entre los gastos que tendré está la cancelación registral de la hipoteca que me obligará la entidad financiera a que se haga por ella y rondará los 1000 o 1200 euros según he podido ver en el foro, también tendré que pagar la plusvalía municipal que sí que la está haciendo pagar mi ayuntamiento, y la comisión por desestimiento total que cobra mi banco.
Mi duda es que si encuentro un comprador que se subroga a mi hipoteca, ¿me eximiría de pagar cancelación registral de la hipoteca, plusvalía municipal o compensación por desestimiento total?
Gracias
#2

Re: Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador

En el mejor caso y siempre que tu hipoteca lo permita, muchos en escritura no lo permiten no pagarias la comisión de desestimiento.

La plusvalia es personal por lo que es tuya y no de la vivienda.

La cancelación registral, tambien te toca asumirla, porque hay que oficializar en el registro los datos donde dejas de salir tu y pasan a estar los nuevos.

Saludos

#4

Re: Venta vivienda hipotecada subrogándose comprador

Gracias, ¿entonces realmente apenas estoy ahorrándome gastos aunque encuentre un comprador que desee subrogarse no?oYo pensaba que como se subrogaba el comprador, entonces al menos me ahorraba los 1000 o 1200 euros de cancelación registral de la hipoteca, ya que seguía vigente el mismo tipo de hipoteca en el registro, ya que se sustituía un titular de la hipoteca por otro únicamente, sin cambiar de entidad el préstamo hipotecario ni cambiar las condiciones del préstamo.