Acceder

Engaño compra vivienda. - Compraventa de vivienda

1 respuesta
Engaño compra vivienda. - Compraventa de vivienda
Engaño compra vivienda. - Compraventa de vivienda
#1

Engaño compra vivienda. - Compraventa de vivienda

Buenas noches

Hace 25 días realicé un contrato de arras para la compra de una vivienda en Zaragoza (España), según me han dicho la señal la tengo perdida ya que en el contrato de venta de la vivienda de segunda mano se realiza a “cuerpo cierto” es que estás de acuerdo con la vivienda mida lo que mida.

La compra que yo había señalado era según la publicidad de 79 metros útiles. Lo cual confiábamos cuando visitamos el piso, por lo que dimos la señal correspondiente.

Cuando el banco envió el tasador se comprobó que la vivienda tenía 11 metros menos (68 metros útiles).

Negociamos una rebaja en el precio de compra por la menor superficie a lo cual la parte vendedora nos dice que no nos devuelve la señal.

La parte vendedora nos notifica que el piso tiene 79 metros útiles, y por ello había sido nuestra oferta. Revisando los papeles la inmobiliaria descubre que ellos (los vendedores) ya conocían que el piso tenía 68 metros por la tasación realizada en el año 2018 para la calificación energética de un intento de venta particular. Ese documento nos fue ocultado creo que con intención de engaño.

Creo que han querido realizar conmigo un fraude apelando a la buena voluntad de los compradores (cosa que a lo mejor realizaron anteriormente, quedándose con diferentes señales de arras).

Pregunta; si lo llevo por vía judicial administrativa, tengo las de perder por se compra venta en “cuerpo cierto”.

¿Les puedo demandar por vía penal? Alegando ocultación de datos y venta fraudulenta con ánimo de un beneficio sabiendo que los metros no eran los escriturados y de la nota simple, si no de 11 metros menos y no haberme sido notificado antes de realizar la señal…

Espero alguna ayuda.

Gracias.
#2

Re: Engaño compra vivienda. - Compraventa de vivienda

Hola,

Fíate de las publicidades, mira 68x1,15 (coeficiente)= 78.2, público 79 y me quedo como el tato. 

La mayoría de publicidades que conozco publican metros construidos que puede llegar a ser una pasada con obras nuevas y 50 metros de zonas comunes.

Que habría que ver, el contrato ya que al igual que establece el notario se registra la vivienda con los datos de la nota simple, la que siempre hay que mirar ya que en ella pone los metros que tiene la vivienda de forma habitual útiles aunque pueden aparecer construidos.

Ve a un abogado que sea decente que hay muchos que son un poco de coña y que te diga lo que puedes hacer.

Saludos