Acceder

Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

4 respuestas
Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo
Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo
#1

Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

Hola , quiero comprar una vivienda de VPO pero por no cumplir los requisitos me gustaria que la solicitase mi hijo , es de segunda mano .Mi hijo tiene 19 años pero no tiene trabajo entonces no se si el la podría comprar y entre la familia le prestaríamos , podría solicitarla?
#2

Re: Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

Las viviendas VPO tienen unos requisitos que hay que cumplir para comprarlas porque se supone que son para facilitar el acceso a la vivienda de colectivos que tienen dificultades para acceder a ellas. 

Si no cumples los requisitos no, no puedes comprarla. 

Tu hijo si no tiene trabajo de que vive? Porque para optar a una VPO tiene que estar emancipado. No puede vivir de ti ni puedes prestarle el dinero para que la compre a su nombre, porque te van a pedir que presentes la justificación de sus ingresos. Y si no hay ingresos evidentemente no va a poder pagar las cuotas y adquirirla. 

Vamos, que lo que quieres hacer es ilegal y además bastante complicado. 

Saludos 
#3

Re: Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

A ver el tiene contrato de su tia como que la esta cuidando y vive en su casa , solo le tendria que dar de alta en la seguridad social pero yo quisiera saber si se puede pagar la vpo al contado(sin pedir crédito) siendo de segunda mano gracias
#4

Re: Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

La normativa para comprar una VPO difiere según la comunidad autónoma e incluso el Ayuntamiento. Si

Lo que estás planteando con el contrato de cuidador de la tia es un fraude, tienes no sólo que darlo de alta en la SS sino pagar una nómina, que por supuesto ha de declararse. 

Si la vivienda esta todavía en período no liberalizado la comunidad o el Ayuntamiento correspondiente tiene derecho de tanteo y retracto, asi que pueden comprarlo ellos por el precio que se escriture, que por cierto esta limitado. 

Lo más frecuente (aunque ya te digo que depende de la comunidad y del Ayuntamiento) es que para comprar una VPO de segunda mano te exijan los mismos requisitos que para optar a una VPO. Y que también te exijan lo mismo que a los primeros adjudicatarios, uno de los requisitos es mudarte ahí en menos de un año de la adjudicación. No se esto como encaja con el contrato de cuidado de la tia. Y por supuesto esto se puede comprobar, tener que justificar, etc. 

Y ya por último . Tu planteas comprar una vivienda para ti, pagarla tu y ponerla a nombre de tu hijo de 19 años con todo tipo de irregularidades y chanchullos. Si yo soy tu hijo te diria que si. Y el día de la entrega de llaves las cojo y me voy a vivir ahí con el dinero que me tienes que pagar por el contrato de cuidado a mi tia, que entre vivir con la anciana y vivir solo en mi casa en propiedad hay un trecho. Y a vivir, que con 19 años se me ocurren muchas cosas en las que ocupar mi tiempo. Y puede que a día de hoy tu hijo tenga más moral o sea más tonto que yo, pero dentro de dos, o de tres, o de cinco años, cuidado, que a veces la inteligencia se desarrolla con la edad.  

Saludos 
#5

Re: Puedo comprar una VPO de segunda mano sin trabajo

Si, se puede hacer.

Al final es un inmueble, en el caso de tu hijo la única forma posible es que lo compre al contado, bueno con hipoteca de capital privado que hace que algún banco aparezcan hermanas de la caridad.

Saludos