Acceder

¿Merece la pena levantar la hipoteca?

4 respuestas
¿Merece la pena levantar la hipoteca?
¿Merece la pena levantar la hipoteca?
#1

¿Merece la pena levantar la hipoteca?

Soy un afortunado y he conseguido finalizar mi hipoteca este mes. Ya he pedido el certificado de deuda cero. Pero mi duda es saber si es conveniente levantar la hipoteca o si da lo mismo y se puede dejar sin levantar.

Por ejemplo, si no vendo el mismo, imagino que da lo mismo y creo que al de X años se levanta la hipoteca automáticamente.

Si fuese a vender el piso ¿es mejor tener la hipoteca levantada previamente? ¿Se puede levantar a la vez que se realiza la escritura de venta? ¿puede ser un problema para un comprador que pide la nota simple y le aparece la hipoteca en la nota simple?

¿Que recomendáis?. Un saludo, 


#2

Re: ¿Merece la pena levantar la hipoteca?

Si esperas 20 años se extinguirá automáticamente. Hacerlo ahora te costará unos 200-250 euros y dedicar una mañana a gestiones.
Si crees que es posible que antes de 20 años puedes venderla, yo creo que merece la pena hacerlo ahora y quitarte un posible problema para más adelante. 
#3

Re: ¿Merece la pena levantar la hipoteca?

Yo si no va a vender pues toca esperar.

Lo de una mañana en gestiones discrepo que los bancos son de difícil movimiento de culo y cuando te quieres dar cuenta han pasado 6 meses y no tienes la escritura de cancelación todavía, tras escritura de cancelación toca presentar impuesto es cero pero hay que hacerlo, luego al registro con todo y por fin has levantado la carga. 

Saludos 
#4

Re: ¿Merece la pena levantar la hipoteca?

Madre mía ¿tanto como 6 meses puede tardar en levantarse? :D

Lo que no queda claro es como de importante o necesario es tener levantada la hipoteca para hacer la venta cuando la hipoteca está pagada. Si fuese a vender, ¿que tendría que esperar a levantar la hipoteca y solo luego entonces se puede vender? ¿o al vender y escriturar con el nuevo dueño se puede levantar la hipoteca que ya estaba saldada? También entiendo que puede llevar a confusión al comprador, si ve en la nota simple de la propiedad que tiene hipoteca y tu le "juras y perjuras" que ya está pagada.

Igual es porque tampoco entiendo cual es la diferencia en el procedimiento entre comprar una vivienda que tiene una hipoteca en vigor (¿se puede subrogar la hipoteca? ¿pero si se cancela la hipoteca con el dinero de la venta se hace el levantamiento de la hipoteca el mismo día que se vende?)
#5

Re: ¿Merece la pena levantar la hipoteca?

Cuando vendes si hay hipoteca lo hace el banco con una gestoría y tardan un periquete pero cuando la haces tú y te ahorras la gestoría va todo a otra velocidad.

Yo creo que voy a acabar a tiros con mi banco porque no va nadie a ratificar la cancelación y la solicitud es de agosto.

Tampoco es que me preocupe pero empieza a ser molesto.

Saludos