Acceder

IBI-Finca no catastrada

5 respuestas
IBI-Finca no catastrada
IBI-Finca no catastrada
#1

IBI-Finca no catastrada

Hola foreros!!!En el certificado de tasación me pone una advertencia, es la siguiente:
- Se advierte que en base a la información facilitada y disponible no se ha dispuesto de la referencia catastral al no existir la misma y tratarse de una finca no catastrada.

¿Qué quiere decir todo esto?Imagino que eso repercutirá en el IBI ¿no?¿Qué habría que hacer?La verdad es que no tengo ni idea. Muchas gracias

#2

Re: IBI-Finca no catastrada

Alguna opinion?

#3

Re: IBI-Finca no catastrada

Por favor, alguna opición?me podéis ayudar?

#4

Re: IBI-Finca no catastrada

No sé si te vale, pero mi difunto padre compró una fincas urbanas (casas viejas en un pueblo) y junto a ellas había una finca rustica de unos 3.000 m2 de regadío, no urbanizable, ni creo que lo sea nunca, y no estaba catastrada, tuvieron que realizar fotos aéreas, comprobar los lindes, los metros, supongo que ver las fincas colindantes, etc., largo pero posible, no le puedo preguntar lamentablemente ni mi madre creo que tenga los documentos, pero yo en tu caso pediría cita en el gerencia territorial del catastro que en tu caso es:

Gerencia Territorial de Granada / Mesones, 26. 18071 - Granada / [email protected]

Autobuses: Números 11 y 4

Tel.: 958 53 59 40 - Fax: 958 26 17 79 / 25 97 11

Horario de atención al público de 9 a 17:30 de lunes a jueves, y de 9 a 14 h, los viernes. Horario de verano (16 de junio a 16 de septiembre) de 8 a 15 h.

El enlace en la web: http://www.catastro.meh.es/esp/servicios1.asp

#5

Re: IBI-Finca no catastrada

Y en la nota registral ¿qué dice?

Saludos

#6

Re: IBI-Finca no catastrada

Poblablemente, si la finca es nueva estará en proceso de alta en Catastro. Es decir, la empresa promotora hace un alta del edificio sobre la referencia catastral del solar, y así, catastro asignará una referencia a cada una de las fincas resultantes de la escritura de División Horizontal. Depende de la provincia esto puede tardar incluso 2 años, aunque ahora con el descenso de la carga de trabajo bajará seguro.

Un saludo