Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

12 respuestas
Pedir Permiso Por Obra A Comunidad
Pedir Permiso Por Obra A Comunidad
#1

Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Me gustaria saber si por hacer una obra en un piso hay que pedir permiso a la comunidad
por ejemplo supongo que por pintar un piso no,pero una obra de por ejemplo cambiar las
ventanas del piso supongo que habra pedir permiso a la comunidad y tambien habra que
pedir supongo licencia al ayuntamiento aunque doy por hecho que habra gente en ciertos
sitios o zonas donde no pidan permiso al ayuntamiento.
#3

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Teóricamente el cambio de ventanas implica modificación de fachada y necesita permiso de la comunidad. En la práctica, si no cambias su aspecto exterior y tienes licencia de obras, no es necesaria la autorización, lo cual es una ventaja porque en todas las comunidades hay alguien que se dedica a incordiar y oponerse a todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Jope no sabía que implica modificación de la fachada las ventanas
#5

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Hombre, modifica el aspecto exterior salvo que pongas unas exactamente iguales a las que había. Por eso es importante que las nuevas que pongas no den el cante (mismo color por lo menos).
Así lo considera el Código civil, art. 396:
... revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Bueno es lógico pero yo no había caído en ello
#7

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Me interesa este tema pues tengo que realizar un cambio de todas las puertas y ventanas externas de mi piso. La idea seria ir a pedir permiso al ayuntamiento, pedir permiso a la comunidad (basta que les diga que hagan una reunión y lo comunique o necesito aprobación?) y después pedir presupuestos? 

Tengo unos vecinos (los de arriba del todo) que cambiaron una puerta, la cual la pusieron doble cuando nadie mas lo tiene y nadie pregunto ni dijo nada. Sin embargo ellos están en un tercero y yo en una pb e imagino que cantara mas... Además, justo la vecina de la esquina al lado mía también quiere cambiar las persianas y quiere cambiar el modelo, debería apresurarme para que no me vea obligado a poner las mismas? 
#8

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Hemos comentado lo que dice la Ley. También sabemos que, en muchas comunidades, pedir permiso es perder el tiempo porque siempre aparece alguien con ganas de incordiar. 
Mi opinión personal (es sólo una opinión) es que si no cambias la apariencia externa, lo mejor es pedir la licencia de obras del ayuntamiento y olvidarse de pedir permiso a la comunidad. Hay sentencias favorables a permitir el cambio, sin necesidad de permiso de la comunidad, siempre que no se afecte al aspecto exterior o ya esté tan afectado que da igual lo que se haga.
Con todo esto, finalmente debes decidir tú porque eres quien mejor conoce la situación concreta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Hace muchos muchos años cuando vivía en un piso propiedad de un familiar hubo un problema con la puerta. La puerta de entrada al piso era de madera y bastante vieja. Un día me quedé sin poder entrar (tuve que echar la puerta abajo) porque la madera se había expandido de tal forma que se bloqueo. Hice un apaño provisional, llame a mi familiar y decidió cambiar la puerta por una blindada. 

Bueno, pues para no cambiar la imagen del edificio (pasillo interior del edificio) que tenía en ese pasillo todas las puertas iguales se colocó la puerta blindada y cubriendola la puerta original. 

Eso si, la adaptación de la puerta original llevo unas semanas, durante las cuales estaba la puerta blindada cubierta por una lámina de contrachapado lisa. Se veía claramente que era provisional, pero según la empresa no había otra forma de hacerlo. 

Pues apareció el vecino tocalasnarices de la comunidad, como muy bien te dice Juan. Que que era aquello, que había que cambiarlo, que la estética de la comunidad... Y yo media hora tirando de paciencia y explicando que era provisional, que iban a poner la puerta antigua, que no iba a quedar así y ya finalmente si el plan era que yo me quedara con una puerta que no cerraba por su estética. 

El vecino tocalasnarices existe. Siempre. 

Saludos 
#10

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Aquí en mi comunidad hay de todo, siempre se ha intentado respetar un poco todo eso pero en la esquina justo al lado ya metieron vayas en las ventanas (algo que quiero hacer yo cuando las cambie), algunos cambiaron una puerta simple por una doble (tirando pared) otros cambiaron el tipo de persiana (de estar el royo escondido a salir hacia fuera), los aires están en las terrazas en alto, etc... 

¿Necesito aprobación de comunidad para el permiso de obra? si no es que ni voy a pedir permiso de obra...a ver si consigo ahorrar un poco mas y empiezo a pedir presupuestos.

Saludos y gracias,
#11

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Yo te recomiendo pedir permiso de obras municipal. Si no tienes ni ese permiso ni el de la comunidad, estarás vendido en cuanto aparezca el tocapelotas de turno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Pero uno es independiente de otro? me refiero, puedo pedir permiso de obra sin comunicar a la comunidad?
#13

Re: Pedir Permiso Por Obra A Comunidad

Totalmente independientes. 
Puedes pedir el permiso de obra (creo que en la mayoría de los ayuntamientos lo llaman licencia de obras) sin contar con tu comunidad para nada. Y viceversa, lo cual es menos aconsejable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.