Acceder

Tipo fijo para NO residentes

8 respuestas
Tipo fijo para NO residentes
Tipo fijo para NO residentes
#1

Tipo fijo para NO residentes

Buenas,

Aquí vengo con otra duda para hipotecas a no residentes... Alguien ha llegado a conseguir una hipoteca para no residentes a tipo fijo?

Os cuento, el año pasado con el BBVA me dijeron que para no residentes no daban hipotecas a tipo fijo, luego cuando llegó al departamento de riesgos me rechazaron la operación por cobrar libras (Ni si quiera podían con variable).

Este año lo he intentado con La Caixa. Cuando llegó al departamento de riesgos, me la aprobaron pero únicamente con una variable. La rechacé por resultarme ridícula en comparación con la fija, y con otros bancos.

Finalmente di con otro banco que parece que me ofrecía unas condiciones respetables, el Sabadell, a un tipo fijo.
Misma historia, ya llevaba unos días en el departamento de riesgo, pidiendo documentación adicional, con preguntas, etc. Cuando finalmente... que no me pueden ofrecer hipoteca fija por esto:

"me indican que una norma de reciente publicación precisa que las operaciones hipotecarias cuyos titulares perciban sus ingresos en divisas diferentes del euro, no se podrán realizar a tipo fijo y deberán hacerse a tipo variable."

Alguien que me pueda aclarar esto?

Se estará refiriendo a la ley hipotecaria o una norma interna del banco? No sería la primera vez que le echan la culpa a la ley hipotecaria por temas que no son verdad.


Estoy ya hasta el gorro de perder un montón de tiempo, para que al final los departamentos de riesgos vengan con la misma cantinela de siempre:

1-No aceptan libras
2-No aceptan tipo fijo y te dan una oferta con variable malísima.
3-No aceptan no residentes.

Es ridículo, porque me huelo a que aunque les proporcione los datos que me piden para ser residente... que es la declaración del IRPF que la presentaría dentro de un año y medio, cuando ya pague los impuestos de este próximo año 2021 (Aunque lleve 2 meses, no pasaré a ser residente hasta dentro de 6 meses...)
Seguro que siguen poniéndome mas problemas y excusas para o bien denegar la operación por seguir cobrando en libras, o bien ofrecerme unas condiciones malísimas. 

Parece que la única opción que me dejan es seguir ahorrando para pagar la vivienda a tocateja o dejar mi actual trabajo donde cobro entre 2 y 3 veces lo que ganaría en España.

Un saludo

#2

Re: Tipo fijo para NO residentes

Si, hay hipotecas a tipo fijo para no residentes. Todas las que quieras.

Saludos 
#3

Re: Tipo fijo para NO residentes

Para no residente que cobran en libras? 

En qué bancos has conseguido que den hipotecas fijas a tus clientes (cobrando en libras) si se puede saber?

Incluso Bankinter, que se supone que son expertos en no residentes, y tienen hasta hipotecas dirigidas a este segmento, me acaban de decir que tienen que comprobarlo. A saber cuanto tardan...


#4

Re: Tipo fijo para NO residentes

Pero la comprobación no será por tipo será de concesión.

Saludos
#5

Re: Tipo fijo para NO residentes

No entiendo lo que quieres decir jabarrio, pero Bankinter me acaba de decir que tampoco dan hipotecas fijas a no residentes que cobren en moneda diferente al euro.

Podrías decir en qué bancos has conseguido hipotecas fijas para no residentes con moneda diferente al euro, por favor?

Ya no me queda casi ninguno por probar.


#6

Re: Tipo fijo para NO residentes

Liberbank, bankia, bbva, Santander con operación alternativa, kutxa con operación alternativa, abanca, sabadell y caixa.

No se si me dejo alguno.

Saludos
#7

Re: Tipo fijo para NO residentes

Madre mía, hace mucho de esaa operaciones?

Mi experiencia:

Liberbank, Kutxa: No ofrecen hipotecas a no residentes. (Atención telefónica y en oficina para Liberbank e email del departamento de hipotecas para Kutxa)

BBVA: No ofrecen hipotecas a clientes que cobran en moneda diferente al EURO. (Departamento de riesgos)

Sabadell, La Caixa: No ofrecen hipotecas FIJAS a clientes que cobran en moneda diferente al EURO. (Departamento de riesgos)

Me queda Abanca, que me dijeron que sí desde la oficina pero han pasado hasta el culo de mí... Hay que ir con cita, llamé para que dieran cita, y me dijeron ya te mandaremos un email. Aún estoy esperando.

Bankia. También han pasado un poco de mí. Tendré que volver a llamar..

Santander. Ofrecen un ridículo 50% de financiación con el interés tan alto que tienen. Supuestamente admiten fija pero visto lo visto...


No sé si es que tus clientes tienen otras características, o es que las operaciones las realizastes hace tiempo y ha cambiado la operativa. Pero a mi me tienen ya...

Sin deudas, con un ahorro de más del 85%, y de más de un 60% cuando vivía en Londres. 

Sueldo de más de 4.000 euros al mes, más de 4 años trabajando para la misma empresa y que se pongan tan quisquillosos por una hipoteca bastante pequeña, es increíble.

Por cierto jabarrio, qué es "operación alternativa" 

Gracias



#8

Re: Tipo fijo para NO residentes

Santander y kutxa no financian monedas que no sean euros por oo tanto hay que hacer operaciones alternativas. Vamos que si llega un millonario mexicano y quiere comprar en 2,5 millones y financiar 300 mil euros no le dan financiación. Hay que hacer cosas alternativas para que le den la financiación.

Las operaciones son de noviembre y diciembre  la mayoría de clientes en libras y doláres.

Tope de financiación en ambas monedas 70% de importe de vivienda, entenderás que mis clientes quieren financiar no que les compre el banco el piso. Por cierto en tipos he bajado del 1% a fijo. Cuando el banco te marea es que no les interesas o no les haces interesarse.

Saludos 
#9

Re: Tipo fijo para NO residentes

Buenas, alguna novedad con respecto a este tema? Alguien ha conseguido una hipoteca fija cobrando en moneda diferente al euro? 

Jabarrio, yo creo que tus clientes tienen que tener algún perfil muy concreto... Porque tus experiencias son muy diferentes a las mías con los mismos bancos. 

O bien... el importe que yo pedía para la operación era muy pequeño para que pusieran algún interés. 

No obstante, muchos de ellos fueron muy tajantes con no admitir o bien alguien que cobre en moneda diferente al euro, o bien que sean no residentes o ambos. 

Sobre todo cuando estas reglas vienen desde muchos de los departamentos de riesgo. 

No sé, tal vez para cierto tipo de hipotecas grandecillas hagan alguna excepción...

Por cierto, vuelvo a la carga porque me voy a mudar indefinidamente a España en un futuro próximo, con lo cual pasaré a ser residente . Pero aún está el tema de cobrar en libras... o bien me busco otra empresa que acepte pagarme en euros.