Acceder

Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?

2 respuestas
Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?
Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?
#1

Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?

Buenas tardes, en su día compré un piso, mi vivienda habitual, y ahora veo que hay buenas ofertas en lo referente a hipotecas. Tengo una hipoteca abierta de Caixabank, pero como el piso lo compré en 2005, actualmente el valor del piso será posiblemente inferior a la cantidad que me queda por pagar según veo similares de la zona.
Mi duda es, es posible pedir ofertas a otros bancos y cambiar la hipoteca si me parece? O el nuevo banco estimaría el valor del piso actual y por tanto a efectos suyos, necesitaría mas dinero de lo que valoran el inmueble... También está el tema de que al ser hipoteca abierta de Caixabank, me ha parecido leer que no se puede subrogar la hipoteca.

Saludos!
#2

Re: Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?

El primer requisito es tasar el piso.
A partir de su valor lo normal es que te den el 80%, hay algun banco que sube mas, pero las ofertas suelen ser inferiores.

Si vale menos te limitara la tasación y no sera facil el cambio.

En tu escritura te indicara las comisiones que te aplica tu banco por amortización, subrogación o cancelación anticipada.

Una opción es en vez de subrogar, cancelar y hacer nueva dado que hay bancos que no subrogan, en ese caso corres con gastos de cancelación registral.

Con lo de subrogar que indicas, es que si vendes la vivienda con el prestamo aun en vigor, no puede trasferirselo a otro dado que no subrogan al nuevo dueño, no que no puedas tu subrogarte a otra entidad.

Pero si has de revisar posibles comisiones.
#3

Re: Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?

Si la vivienda tiene menos valor que la hipoteca olvídate de subrogar, cancelar y novar la hipoteca no se puede hacer. 

No obstante te recomiendo veas cuál es el valor del piso para estar seguro yo he vendido una vivienda del 2005 y tenía capacidad de hacer cualquier operación con ella.

Saludos