Acceder

Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

11 respuestas
Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??
Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??
#1

Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Hola buenas, os cuento mi caso a ver si me podes ayudar a decidir. Hipoteca de 107.000€ a 20 años.

Mis 2 opciones con ofertas aprobadas y firmes son:

    - EVO BANCO (Opcion variable, con nomina y seguro de hogar de 246€ año y 0,76% TIN de media en los 20 años y 0,73% TAE)
1º año: 0,98%+EURIBOR (0,51% actual)
2º al 5º año: 0,88%+EURIBOR (0,41% actual)
6º al 10º año: 0,78%+EURIBOR (0,31% actual)
11º año al 20º: 0,68%+EURIBOR (0,21% actual)

TOTAL A PAGAR (si el euribor no se moviese de como esta hoy): 110.716,14€ ---> 3.716,14€ de intereses

   
     - SABADELL (Opcion fija, con nomina y seguro de hogar y vida SOLO 1 año obligatorio [S.Vida 319€] 1,6% TAE
20 años: 0,85% TIN

TOTAL A PAGAR 116.390,27€ ---> 9.320,17€ de intereses


Ambas opciones carecen de comisión de apertura, Evo tampoco tiene de amortización o cancelación y Sabadell tiene 0,25% los 5 primeros años y después 0

La intención es amortizar plazo pero pasados unos 5 años, ya que tengo otra hipoteca que me desgrava a Hacienda y me interesa mas amortizar en ella por ese 15% que me devuelven, por eso la comisión de 5 años de amortización de Sabadell no la tengo en cuenta.

La duda es que con la situación actual de crisis y niveles de Euribor es suculenta la opción variable, que parece que se sostendrá en negativo años, pero también lo es la opción fija a ese porcentaje aunque por lo que leo dicen que si los bancos ofrecen fijos agresivos es porque saben que les interesa mas vender estas hipotecas que las variables.



#2

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Variable por años, importe, intención de amortizar, situación del euribor.

Soy partidario de comparar siempre hipoteca variable con variable y fija con fija para mi siempre serán productos distintos.

Saludos 
#3

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Yo me decantaría también por la variable. Elige la fija si tienes dudas y priorizas el "dormir tranquilo" sobre el ahorro en intereses 
#4

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Si los tipos se ponen al 1% dentro de 10 años !!!

Lo que me cuesta ver es el fijo al 0.85% ... durante tantos años !! Esto no será un mixto de fijo 5, 8 o 10 años y luego variable??

Si es un fijo al 0.85 durante 20 años, es muy posible que el banco lo estime más rentable que el variable, vale, sin embargo ¿cuáles son las posibilidades reales de una diferencia relevante entre ambas cosas? Y la segunda ¿la tranquilidad que supone un fijo tan extremadamente bajo, compensa la posibilidad de un ahorro poco relevante? Porque el último tramo, cuando la deuda esté sobre el 60% del inicial .. la diferencia es de solo 0,17 puntos.

#5

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Habría que hacer varias estimaciones (distintos escenarios del euribor) y comparar. El creador de este hilo sólo ha hecho una estimación en la que en variable paga aproximadamente 1/3 del fijo... Aunque esa estimación es extremadamente optimista con un euribor que no cambie del valor, y con valor de ahora que está en mínimos! 
Pero aún así, teniendo en cuenta que se paga más intereses al principio del préstamo, que la hipoteca de por sí es por "poco" tiempo, por poco importe y encima tiene intención de acortarla, yo opino que en su situación elegiría variable. 
Evidentemente es como lo veo, no es una verdad absoluta. 
#6

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Yo también soy partidario de variables, y así he actuado toda la vida, en la cual he tenido varias financiaciones de distintas inversiones, no obstante, cuando hablamos de tipos fijos tan bajos, y que el recorrido de ahorro es poco en un variable, y aun cuando no dudo que de media probablemente sea mejor variable, no sé si merece la pena el riesgo a correr, cuando el supuesto ahorro no a va a ser "muy graso" en el mejor de los casos. 
#7

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Con un fijo de 0,85%, me daría igual la oferta de variable. Dormir más tranquilo por las noches los próximos 20 años es algo a tener en cuenta.
#8

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Se os olvida a todos q el coste de prestamo es la TAE y la TAE esta al 1.60% ese fijo es engañoso
#9

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Según lo que ponía arriba en su momento, seguro de vida y hogar obligatorio sólo un año, por lo que se entiende que la TAE es para el primer año. Con eso datos, me reitero en opción fija sin duda. 
#10

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Muy buenas,

Yo elegiría la opción variable en este caso.

Saludos
#11

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Increible que el sabadell esté dando 0,85 fijo ya, has negociado mucho? Supongo que tendrás muy buenos ingresos y demas.
Un saludo
#12

Re: Ayuda hipoteca 0,85% fijo o 0,76% variable ??

Hola buenas!! Pues EVO ha encarecido la variable, ha subido al 2%+ Euribor el primer año y ya la diferencia es muy poca.

Asi que ya sin duda me quedo con Sabadell. No tuve que negociar porque es una oferta exclusiva para nuestra promocion de viviendas, la cual tiene el prestamo con ellos.

Gracias por las respuestas