Acceder

Contrato con iahorro hipotecas

5 respuestas
Contrato con iahorro hipotecas
Contrato con iahorro hipotecas
#1

Contrato con iahorro hipotecas

Hola,

Estoy en proceso de recibir ofertas ds hipotecas por parte de iahorro. El agente es super amable, y se nota que entiende del tema. (Muchísimo más que en las sucursulas de los bancos!!)

El tema es que me ha mandado para que firme un contrato con iahorro. Aunque no le veo nada raro, y pone claramente que es gratuito y que ellos sacan las comisiones directamente de los bancos, estoy un poco dudoso por si las ofertas recibidas no me gustan... y que de alguna manera me puedan obligar a pagar algo u obligarme a contratar una de las ofertas.

En concreto, esta clausula fue la que me dejó dudoso:

"En caso de que la solicitud fuera denegada por las entidades financieras y se exigiera a nuestros clientes
hacerse cargo de los gastos generados por el análisis o estudio de la operación hipotecaria, iAhorro
Hipotecas se hará cargo de estos gastos en beneficio del cliente, excluyendo la tasación de la garantía"


Y aunque repite varias veces que puedo resolver el contrato en varias partes:

"En el supuesto de que, tras el estudio de las necesidades del Cliente e información proporcionada, iAhorro
hipotecas no pudiera presentar al Cliente ofertas vinculantes de las entidades financieras, debido a los criterios
y condiciones del mercado financiero, el Cliente podrá desistir del contrato de intermediación sin coste alguno.
Si no fuera posible llevar a cabo la evaluación de la solvencia por parte de las entidades financieras debido a
que el Cliente haya optado por no facilitar la información o la verificación necesaria para llevar a cabo dicha
evaluación, el préstamo no podrá concederse.
c) iAhorro hipotecas podrá resolver el contrato una vez haya constatado la imposibilidad de encontrar una
solución en el mercado que se ajuste a los requerimientos del Cliente, notificándoselo por escrito."


" Quinta. Desistimiento y resolución anticipada
El Cliente podrá desistir del Contrato en cualquier momento, sin alegación de causa alguna y sin
penalización, remitiendo el correspondiente requerimiento fehaciente, a la dirección que consta en el
encabezamiento de este Contrato o enviando un email a [email protected].
Asimismo, este Contrato quedará resuelto de forma anticipada, por cualquiera de las partes, si tras el
estudio de las necesidades del Cliente e información proporcionada, iAhorro hipotecas no pudiera
presentar al Cliente ofertas vinculantes proporcionadas por las entidades financieras, debido a los criterios
y condiciones del mercado financiero. La parte que decida resolver el Contrato de forma anticipada
deberá notificándoselo a la otra por escrito, vía correo electrónico, fax o correo ordinario"


Repite varias veces lo mismo pero luego añade algunos condicionales que hacen que el contrato tenga lagunas.
Por ejemplo en última cita, primer párrafo viene:

"El Cliente podrá desistir del Contrato en cualquier momento, sin alegación de causa alguna y sin
penalización, remitiendo
"

Perfecto, pero añaden luego el condicional:
"Asimismo, este Contrato quedará resuelto de forma anticipada, por cualquiera de las partes, si tras el 
estudio de las necesidades del Cliente" 

Creo que han intentado que el cliente esté seguro de que es gratuito, pero a mi lo único que han hecho es confundirme repitiendo lo mismo de tantas maneras y añadiendo el condicional SI. (No he puesto todas las cláusulas, repite mas veces lo de que es gratuito, y que se puede resolver el contrato sin ninguna pega) 

En definitiva, hay algún cliente pasado que haya firmado dicho contrato,no le hayan gustato las ofertas y no haya pasado nada?

Imagino que no habrá nadie que se haya llevado un susto porque parecen super profesionales y la verdad que el servicio hasta ahora da gusto y gratis! Pero cuando veo contratos así.. Y con algo tan importante como esto, me da cosa firmar... 

Por cierto, me contestaron por email también respecto a esta duda y me dijeron que podría resolver el contrato en el caso que no me apañen las ofertas. 

Gracias por vuestro tiempo. 

#2

Re: Contrato con iahorro hipotecas

Hola,

Hasta donde yo se jamás ha pasado nada, date cuenta que desarrollan hipotecas standar, tendrán acuerdos con entidades bancarias y directamente les venden el cliente por decirlo de alguna forma.

Saludos 
#3

Re: Contrato con iahorro hipotecas

Yo hace un tiempo empecé a moverlo con iahorro (hace un año aprox.). Realmente no consiguieron nada en especial para mí, la mejor oferta que obtuve en su momento fue un 1,45% en Openbank poniendo el 50% del capital que en marzo de este año no me pareció mala oferta.
Luego poco después y después de indagar en este forma vi que tambien se podía contactar con brokers a través de idealista y a través de ellos me puse en contacto con Ibercaja que me llegaron a ofrecer un 1,15%.
En cuanto supieron lo de esta oferta, se terminó nuestra vinculación por decirlo de alguna forma, pero no tuve que pagar nada ni mucho menos.
Mi recomendación, contacta con idealista, Ibercaja hace unos meses tenía unas ofertas a tipo fijo rompedoras.

#4

Re: Contrato con iahorro hipotecas

Ibercaja dejó de ofrecerlo en septiembre ahora están en 1,4.

Saludos
#5

Re: Contrato con iahorro hipotecas

Se hincharon a vender hipotecas en los meses de abril, mayo y junio por eso ya no tienen esas condiciones.
#6

Re: Contrato con iahorro hipotecas

Eim, discrepo, todo va por paquetes si les cuadraba ese precio lo hacían pero hasta que se les acabó el dinero a ese precio.

Saludos