Acceder

Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

6 respuestas
Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas
Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas
#1

Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Buenas tardes, 
Somos una comunidad pequeña, solo 3 vecinos y nos esta siendo imposible encontrar una entidad bancaria que nos quiera abrir una cuenta y que no nos cobren comisiones abusivas de modo que practicamente lo recaudado sea para pagarlas. Finalmente estamos planteandonos no tener cuenta bancaria, pero tenemos dudas si podemos dar de alta la luz de la comunidad sin tener cuenta bancaria. Y no sé como se debe hacer para que todo sea legal y quede constancia de la legalidad y pago de las cuotas mensuales.
Gracias
#2

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Menudo jaleo, el seguro de la comunidad, la luz de la comunidad, las cosas de la comunidad.

Sabadell suele tener una cuenta bastante buena para comunidades, creo que el requisito para que no cobren es contratar el seguro de la comunidad con ellos.

Saludos 

#3

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Noooo...que va...en Banco Sabadell tienen buenas condiciones si haces aportaciones mensuales de una cantidad que siendo 3 vecinos no alcanzamos.. Gracias igualmente
#4

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Pues menudo esta el patio......


#5

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Yo siendo 3 vecinos, creo que a lo mejor alguno ya es cliente de alguna entidad, por lo que deberias hablar con esas entidades bancarias.
Cierto es que es un costo, el mantenimiento de una cuenta, pero tambien es verdad que tienes la ventaja de que queda registrado TODO en sus movimientos " quien paga, cuando lo hace, quien no paga, etc ...."
#6

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Tened en cuenta que administrar sin cuenta presenta un riesgo muy alto de irregularidades y conflictos. Se supone que todo lo haríais en efectivo y hay que ser muy minucioso contablemente para que no aparezcan zonas oscuras o algo peor.

Resumiendo: abrid una cuenta de la comunidad porque lo barato a veces sale muy caro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Comunidad de vecinos sin cuenta bancaria - Administración de fincas

Con tres vecinos tal vez sea más sencillo una cuenta mancomunada de los tres titulares. Todos tienen acceso a los números y según se quiera puede ser disponible con una, dos o las tres firmas.