Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Día de finalización del contrato de arrendamiento de Vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

1 respuesta
Día de finalización del contrato de arrendamiento de Vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Día de finalización del contrato de arrendamiento de Vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
#1

Día de finalización del contrato de arrendamiento de Vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Tengo una vivienda alquilada desde el 20-04-2019. En el contrato se pacta que concluido el primer año éste se prorrogará por plazos anuales, salvo que alguna de las partes manifieste a la hora con al menos un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades su voluntad de no renovar el contrato. 
El día 20-10-2020 me avisó el inquilino que se marchaba el día 20-11-2020. Mi duda es si este último mes me lo tiene que pagar hasta el día 20 o si tiene la obligación de pagarme el mes completo hasta el día 30.
En el contrato no especifica nada más al respecto. 

Cuando entró el día 20-04-2019, pagó los primeros 10 días, del 20 al 30 del mismo mes.
Y desde el mes siguiente, siempre ha pagado por meses naturales, dentro de los 5 o 7 primeros días de cada mes. Este último mes de noviembre, pagó el día 4 la parte proporcional del 1 al 20 del mismo mes. Tendría que habérmelo pagado entero?
Me preavisó de su marcha el 20-10-2020. 

Gracias
#2

Re: Día de finalización del contrato de arrendamiento de Vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Es correcto que te pague hasta el 20/11 si te avisó el 20/10.