Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

9 respuestas
Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios
Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios
#1

Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Hola, en un piso que tengo en alquiler, estoy pagando eso de comunidad, el edificio de 6 viviendas no tiene ascensor, portero ni nada, es sólo un bloque muy pequeño. La presidenta lo lleva siendo desde que lo compré hace como 20 años y se ocupa de la limpieza, el piso está en Madrid, entre ella y la administradora se lo guisan todo y cuando he pedido las cuentas me dicen que soy un desconfiado...  es que no sé, el seguro del bloque, digamos que son mil euros anuales, mantenimiento cero euros porque no se ha pintado ni se ha hecho nada, las horas de la administradora... 500 euros y me parece mucho, luz del minutero 200 euros. Salen 1700 tirando por lo alto, y estamos pagando casi el doble entre todos... ¿qué se podría hacer?
#2

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Empieza por pedir las cuentas por escrito fehacientemente. Si no te hacen caso, conciliación en el juzgado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

El tema es si la presidenta de la comunidad se lleva algo por limpiar, vamos que por amor al arte seguro que no lo hace. Esta dada de alta en la seguridad social?.

Administrador,  seguro que por 30 euros podría hacer el trabajo de administrador pero vamos que para 30 euros pasa. Los administradores son de meter lo que pueden como todo hijo de vecino.

40 pavos me parece que está bien yo he trabajado en zonas deprimidas de Madrid, villaverde, san Blas, horcasitas y las comunidades de barrio de amposta pagaban de 30 a 40 euros. 8 vecinos máximo 

Otra cosa si añado, si pido las cuentas quiero que me las den que el administrador trabaja para ti no para el presidente.

Saludos 
#4

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

cuando he pedido las cuentas me dicen que soy un desconfiado

Pues si soy desconfiado, ¿y qué? Los desconfiados también tienen derecho a acceder a la información legalmente exigible.
#5

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Pues así llevan 20 años, es una zona "bien" pero tampoco nada especial, de las 6 viviendas, 5 están en alquiler y nadie para por allí salvo la presidenta, que debe cobrar 50 euros cada vez que coge la escoba para barrer los cinco metros cuadrados de portal (esa es toda la comunidad). 

Lo mejor será que si vuelven a pasar una derrama, negarme en redondo a todo hasta que no me den la contabilidad del último año.
#6

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Yo las cuentas las pido con o sin derrama aunque luego no las mire pero se que son mis cuentas.  Es como si le digo al banco enseñarme el saldo que tengo y me dicen desconfiado sin enseñarmelo.

La forma de ahorrar en una comunidad es el do ir yourself pero vamos que nadie tiene nunca ganas de fregar el portal ni de llevar historias de la comunidad.

La limpieza me recuerda a mi buen amigo Jesús que con 15 años limpiaba su portal muy parecido al tuyo y le reportaba hace bastantes años 20.000 pesetas al mes. Es decir 120 euros de los de ahora pero hace más de 25 años. Eso se come la mitad de tu comunidad ya que nadie va a cobrar menos por limpiar, vamos que no renta.

40 euros una comunidad es lo justo que se puede aportar menos es cierto pero no es una locura.

Saludos 




#7

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

¿agua incluida?
#8

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

No, sólo seguro, administradora y limpieza, casi 3000 euros al año, el portal con las bombillas fundidas y la pintura de hace 20 años.
#9

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Busca presupuestos de empresas a ver cómo sale el tema. 

Saludos 
#10

Re: Comunidad de 40 euros al mes, ¿abusivo? - Comunidad de propietarios

Cada uno de nosotros para gestionar nuestras cosas, miramos con cierta asiduidad nuestra cuenta bancaria verdad?

Pues tenemos que  hacer lo mismo en la Comunidad de vecinos, es decir, en nuestra Comunidad, por ejemplo, cuando se convoca la Junta para aprobacion de las cuentas anuales, OBLIGATORIAMENTE   la administradora de la comunidad tiene que adjuntar el extracto anual de movimientos de la cuenta de la comunidad.

Controlar la cuenta de la comunidad es IMPRESCINDIBLE  para cualquier propietario, y además debemos de tener claro que el Administrador de Fincas trabaja para nosotros, para eso le pagamos.