Acceder

Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro

3 respuestas
Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro
Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro
#1

Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro

Buenas noches,

Estamos en trámite de comprar un piso, y me he llevado una sorpresa al ver que en la web del catastro, el piso aparece:

Datos descriptivos del inmueble Planta 3 puerta 1

Pero, más abajo, en la misma página, en datos de construcció aparece: Construcción Planta 2 puerta 1

Es un piso que queremos comprar, y está escriturado como planta 2 puerta 1 (la referencia catastral coincide, y los datos de construcción también, pero no los descriptivos).

Mi duda es que en el contrato de arras me venden la Planta 3 puerta 1 con esa misma referencia catastral (Datos descriptivos?)

Es normal? Es un error? Veo que en el catastro toda la finca aparece igual, en datos de construcción siempre marca una planta menos que en los datos descriptivos.

En la inmobiliaria me han dicho que no me preocupe, que los ibis legan bien como Planta 3 puerta 1, pero en las escrituras son planta 2...

Alguien puede arrojar luz sobre el asunto, por favor? En unos días tengo que firmar arras y tengo miedo...

Muchas gracias.
#2

Re: Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro

Hola.

Hay que asegurarse de que compra la finca registral nº XXXX del registro de la propiedad correspondiente.

Vea la nota simple de SU finca y contraste si coincide con la descripción catastral, si no coincidiera, posteriormente, se podría subsanar en Catastro.

Un saludo.


#3

Re: Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro

Yo diría que no tiene la mayor importancia, y aunque hubiera un error, se podría subsanar.
Como dice Buenavista, lo importante es la finca registral.

Un saludo

#4

Re: Datos descriptivos inmueble y Datos construcción no coinciden - Catastro

Muchas gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco mucho.
Es la primera vez que hago esto y estoy muy perdida. Sí, allí donde pone finca número, coinciden los 4 números tanto en la nota simole como en las arras, así que entiendo que no hay problema.

Llamé al catastro y parece ser que ha habido más modificaciones (en las escrituras el número en la calle tampoco coincide, y pone, atención Planta 2 puerta A (no puerta 1 como pensaba), pero son de hace 20 años.

Me han dicho en el catastro que el ayuntamiento realizó un cambio en 2017, entiendo que será esto último. Mañana me pasaré por el ayuntamiento a ver qué dicen.

Muchas gracias por todo!

Saludos