Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Prórroga 6 meses alquiler

0 respuestas

Hola! Leo en el BOE lo siguiente, respecto a la prórroga de 6 meses en los contratos de alquiler:

Se amplían hasta esa misma fecha del 31 de enero de 2021 los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis
meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor

Os comento mi caso, soy un inquilino cuyo contrato de alquiler finalizaba el pasado 1 de junio de 2020. Allá por mayo cuando se decretó por primera vez esta prórroga de 6 meses, me acogí a ella sin problemas con el propietario, de manera que el contrato quedaba prorrogado hasta el 1 de diciembre de 2020 sin problema por ambas partes.

Ahora leyendo el nuevo decreto, no me queda claro cómo afecta a los que ya estábamos prorrogados. Podría ser que:

- Nos quedemos como estamos, al entenderse que las prórrogas no son acumulables (esta es la tesis que defiende el propietario ahora)
- Se nos prorrogue el contrato hasta el 31 de enero
- Podamos pedir una nueva prórroga de 6 meses, dado que la idea fundamental del decreto es que se mantengan los contratos que están próximos a expirar

¿Cuál es vuestra interpretación? Gracias por adelantado!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar