Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prórroga 6 meses alquiler

4 respuestas
Prórroga 6 meses alquiler
Prórroga 6 meses alquiler
#1

Prórroga 6 meses alquiler

Hola! Leo en el BOE lo siguiente, respecto a la prórroga de 6 meses en los contratos de alquiler:

Se amplían hasta esa misma fecha del 31 de enero de 2021 los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis
meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor

Os comento mi caso, soy un inquilino cuyo contrato de alquiler finalizaba el pasado 1 de junio de 2020. Allá por mayo cuando se decretó por primera vez esta prórroga de 6 meses, me acogí a ella sin problemas con el propietario, de manera que el contrato quedaba prorrogado hasta el 1 de diciembre de 2020 sin problema por ambas partes.

Ahora leyendo el nuevo decreto, no me queda claro cómo afecta a los que ya estábamos prorrogados. Podría ser que:

- Nos quedemos como estamos, al entenderse que las prórrogas no son acumulables (esta es la tesis que defiende el propietario ahora)
- Se nos prorrogue el contrato hasta el 31 de enero
- Podamos pedir una nueva prórroga de 6 meses, dado que la idea fundamental del decreto es que se mantengan los contratos que están próximos a expirar

¿Cuál es vuestra interpretación? Gracias por adelantado!


#2

Re: Prórroga 6 meses alquiler

Tengo la misma pregunta!! Me interesaría mucho saber si podemos hacer uso 2 de prórogar de contrato debido a la situación.
En mi situación, solicité una en agosto, y ahora estamos expectantes por ver si amplian de nuevo el plazo de ayudas puesto que acabamos de entrar de nuevo en estado de alarma.
En caso de ampliación, podríamos de nuevo solicitar la próroga?

Mucho animo, saludos
#3

Re: Prórroga 6 meses alquiler

Hola, 

¿Alguien sabe la respuesta? Ya nos hemos acogido a una prórroga extraordinaria que finaliza en julio. ¿Podemos acogernos a otra? 

Gracias. 
#4

Re: Prórroga 6 meses alquiler

Hola a todos, 

Informar que tras consultar la página web del Ministerio, encontré que sí se puede realizar una nueva prórroga extraordinaria, aunque la ley no lo deja muy claro. Consulté con un abogado y me lo confirmó. Así que la solicité. 

Un saludo! 
#5

Re: Prórroga 6 meses alquiler

Segun esta ultima prorroga de las medidas por covid, hasta 28 de febrero de 2022, tanto el poder pedir el aplazamiento de pago o solo el 50% si el arrendador es gran tenedor, como el poder prorrogar 6 meses el alquiler, solo se puede solicitar una sola vez desde que se pusieron esas medidas.