Acceder

Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda
Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda
#1

Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda

Si compro un piso para ponerlo en alquiler, ¿puedo deducirme en el irpf los gastos de escrituración, impuestos de compraventa, etc? Y en cuanto a la hipoteca, ¿se puede deducir los intereses pagados cada año del préstamo?

Me da a mi que a lo primero no, pero a lo segundo si.
#2

Re: Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda

Como tu dices, lo segundo sí, lo primero no por ser mayor importe de la compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda

Puedes deducirte los gastos de la compra en IRPF, SI, pero el día que lo vendas, nunca en el año que lo compras.

También año tras año puedes ir amortizando hasta un 3% del valor de compra declarado, incluidos los gastos menos el valor catastral del suelo. Las cantidades que amortices año a año, se descontarán de los gastos el día que lo vendas cara a la liquidación final de IRPF.

Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, y los impuestos.


#4

Re: Arrendador: ¿Es deducible los gastos de compraventa y los intereses de la hipoteca? - Alquiler de vivienda

OK, gracias a todos.