Acceder

Precio máximo venta VPO segunda mano

6 respuestas
Precio máximo venta VPO segunda mano
Precio máximo venta VPO segunda mano
#1

Precio máximo venta VPO segunda mano

Buenas tardes

Soy nueva por el foro. Espero poder leernos durante mucho tiempo.

Estamos pensando en comprar una vivienda de segunda mano VPO en la provincia de Sevilla, esto es lo que me ha traído a este foro.

Nos gustaría saber cómo podemos conocer el precio de venta máximo estipulado para esta vivienda. No me queda muy claro leyendo las leyes que lo regulan.

Se trata de una VPO que se comercializaron en 1995. Es de régimen general. Consta de 78 m2 útiles y se encuentra en Dos Hermanas.

Gracias, un saludo 

#2

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Módulo básico: 760 €/m2
Módulo ponderado:   760 €/m2 x 1,3  (Coeficiente territorial para Dos Hermanas) = 988€/m2
Precio de referencia: 988€/m2 x 1,7 (Coeficiente para viviendas en régimen general) = 1679,6€/m2

Precio máximo a pagar por esa VPO: 1679,6 x 78 = 131.008,80€
#3

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Muchas gracias por tu cálculo @martinz !!! 

Hoy hemos podido ir a la inmobiliaria que lleva la operación y nos han comentado que aproximadamente el precio de venta máximo es de unos 123.000 cortos, y que el restante hasta la cifra de 130.300 es en B. Pero claro, todo esto es extraoficial, las escrituras serían el máximo que marca la Junta y todo esto de manera extraoficial. 
Lo que más me ha sorprendido es la normalidad con la que se trata este tema. Este importe en B según lo que nos han dicho allí no es muy elevado y tampoco les sorprendió mucho...
Llegados a este punto, me fastidia mucho esto, se supone que las VPO están para facilitar el acceso a vivienda a aquellos que nos cuesta un poco más de esfuerzo.
En fin... no creo que sigamos adelante ante esta situación.
#4

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Me alegro de tu decisión yo las vpo las comercializaria por canal oficial e intervención absoluta.

Lo único que hacen es que una vpo sea comprada por el hijo de alguien con posibles.

Saludos
#5

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Alguien con posibles no se mete en un piso de 130.000€ jeje
#6

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Posibles es que se puedan aportar 42.000 euros para comprarla y el resto financiado.

42.000 euros para comprar esa vivienda me parece demasiado.

Saludos 
#7

Re: Precio máximo venta VPO segunda mano

Somos una pareja trabajando los dos, con contratos indefinidos y nuestros puestos, por suerte, no se ven afectados por la actual crisis. Actualmente vivimos de alquiler, pero nos gustaría que no fuera dinero tirado y por eso habíamos pensado en comprar vivienda.  

Debido a esto, tenemos posibilidad de ahorrar, pero no hasta el punto de disponer de 42.000 euros para aportar. Pero no solo para esta vivienda VPO de segunda mano, incluso para acceder a vivienda nueva son cifras muy parecidas. 

Es un problema que pidan un importe en B en la venta de una VPO de segunda mano, y que las inmobiliarias lo vean normal, y aún peor que la gente acceda a pagarlo. Tendríamos que negarnos todos, para acabar con este tipo de prácticas.

A este paso, veo la compra más y más lejos. 

Saludos