Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Malas praxis bancarias?

4 respuestas
¿Malas praxis bancarias?
¿Malas praxis bancarias?
#1

¿Malas praxis bancarias?

 
Buscando financiación para la compra de un local comercial, donde ahora mismo estamos en alquiler y tenemos montado un centro de estética. Una de las ofertas de una entidad bancaria en concreto tiene unas condiciones que nos interesan: 


En un primer correo se nos ofrece un 60% del valor del local a unas condiciones: 1,8% interés fijo, 500€ de comisión de apertura y 2 vinculaciones (seguro de vida y cuenta nómina). Les contestamos diciendo que necesitamos más financiación, para ello aportamos más documentación, incluso algún informe interno nuestro con la evolución positiva y en gran progresión, por el momento, del negocio. 


En un 2º correo nos comunican que, desde el dpto de RIESGOS, NOS HAN APROBADO un 70% del valor del local CON LAS MISMAS CONDICIONES Y VINCULACIONES. 


Aceptamos. Nos pasamos por el banco para firmar una primera documentación (pareciera una información básica respecto a la operación). donde se especifica que realmente las condiciones y vinculaciones van a ser las descritas arriba. De momento hay que esperar la tasación, en el momento en que sea favorable, el expediente pasaría al centro hipotecario para empezar la operación. 


Llega la tasación: favorable. El expediente se envía al centro hipotecario. En breve nos debería llegar un mail con toda la info que hay que firmar y en 12 días mínimo, buscar notario para la firma de la escritura. 


Pues AHORA resulta que nos acaban de llamar diciendo que para el 70% del local ... el interés fijo no puede ser del 1,8% sino del 2,1%, que POSIBLEMENTE haya habido algún error por su parte. 


¿Eso se puede hacer? ¿Podemos reclamar ese 1,8% de interés fijo? En verdad nos inclinamos por la oferta de este banco por 2 temas: 1) Porque el diferencial de interés fijo que nos ofrecían era mejor que en otras entidades y 2) Porque el % de financiación que nos dan, también es mayor que en otros bancos. 


Si se tratara de una equivocación interna del banco, de manera que se les olvidara COMUNICARNOS que dicha OPCIÓN APROBADA al 70% era con un 2,1% de interés fijo en lugar de un 1,8% ... ¿sólo podemos asumirlo y firmar con ese 2,1%? 


Es que ese 0,3% incrementa 6,6€ la cuota mensual, que para los 15 años al final son casi 1.200€.

No quisiéramos pensar que desde una mala praxis nos han querido colar un 0,3% ahora que ya estamos al final del proceso. 


¿Cómo lo veis? 


Gracias. 
#2

Re: ¿Malas praxis bancarias?

Has firmado la oferta vinculante? Si la respuesta es que no te toca el 2,1%.

Centro hipotecario? De que banco? Es una operación con intermediario?

Saludos 
#3

Re: ¿Malas praxis bancarias?

 
Hola, buenas, no la tenemos aún firmada. Operación sin intermediario en el BANKINTER. 


El tema es que, parece ser, hubo un error de comunicación al centro de riesgos y no se comunicó en 1ª instancia que era un préstamo para local comercial. Pero el personal que nos ha atendido no ha reconocido el error como tal, se nos ha dicho que lo que ha sucedido es que han pasado 2 meses y las condiciones han cambiado ¿? cuando la operación estaba ya aprobada. 


Tampoco nos gustaría pensar que una mala praxis bancaria nos haya llevado (por caminos no transparentes) a un interés fijo que no era el inicial. 


En verdad, no creo que lleguemos a saberlo. 
#4

Re: ¿Malas praxis bancarias?

Hola,

El interés fijo será el que aparezca en la oferta vinculante de la entidad. Decirte que por desgracia no veo mala praxis habría que ver toda la documentación que se ha emitido para valorar lo que ha sucedido.

Un saludo
#5

Re: ¿Malas praxis bancarias?

pues yo creo que no es mala praxis, pero si triquiñuelas de bancario retorcido.

A mi me ha pasado que  el banco juega con el tiempo y al final, te van metiendo condiciones distintas,  y no te dan la FEIN para seguir aumentando comisiones y tipos, ellos saben que necesitas el dinero y el tiempo va en tu contra, más si tienes arras firmadas o compromisos adquiridos con terceros.

Mientras no tengas la FEIN en tu poder, estás fastidiado, porque el dinero es suyo y si no aceptas sus condiciones, no te dan el dinero.

Por eso siempre que he tenido que firmar una hipoteca, he jugado a tres bandas mínimo(tres bancos), y a alguno a última hora que creía que tenía la operación atada y me tenia cogido por los egs, le he dicho... que tengas un buen día, no volverás a verme.