Acceder

Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda
Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda
#1

Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

  
Tengo un inquilino, que NO me pagó los meses del alquiler de Abril, Mayo y Julio. 

Hizo ingreso de mensualidades completas en Junio, Agosto y Septiembre. 

No tengo obligaciones con él por el estado de alarma, ya que se trata de un local de negocio y soy pequeño arrendador, y no existe ningún acuerdo entre ambos para exonerarle de renta alguna. 

¿Me debe Abril, Mayo y Julio?  ¿o puedo imputarle la deuda a los 3 últimos meses (julio, agosto y septiembre? Habiendo sido todas las mensualidades del mismo importe. 

Gracias 
#2

Re: Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

¿Que motivo te dio para no pagarte esos meses? 
Creo que tu mismo te has respondido, si no tienes obligación según la ley ni acordasteis el no pago de esos 3 meses, entiendo que te los debe. 
#3

Re: Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

Es que yo entiendo que esas tres mensualidades corresponden a las mas antiguas debidas, es decir, a abril, mayo y junio, por tanto, te debe las mas recientes, julio, agosto y septiembre.
Cuando hay retrasos en el pago de las rentas, los ingresos recibidos se aplican a las mensualidades mas antiguas, no a los meses en curso.
Y si la causa de la falta de pago es el estado de alarma, ¿cómo es que te paga junio y no julio?, ¿cuál es la explicación? En esos dos meses ya no estábamos en esa situación, ¿por qué uno si y  el otro no?

Un saludo

#4

Re: Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

Gracias, por su respuesta leopol72.
Él me pagaba cuando tenía dinero, dice, independientemente del estado de alarma, aunque claro está que éste influyó bastante en su economía, como en la de casi todos los que tuvieron que cerrar su negocio.
#5

Re: Inquilino moroso durante el estado de alarma - Alquiler de vivienda

Pues eso, esos pagos corresponden a las mensualidades mas antiguas no pagadas, no a los meses en que se hicieron efectivas.

Un saludo