Acceder

Subrogacion hipoteca

6 respuestas
Subrogacion hipoteca
Subrogacion hipoteca
#1

Subrogacion hipoteca

Buenas tardes,

Pues como dice el título, estoy a la búsqueda de una subrogación. Me gustaría saber que condiciones están ofreciendo y poder comparar entre todos, a ver si sacamos algo bueno de esto.
Mi actual hipoteca con ibercaja es a 30 años, euribor+0'80, con nóminas de mas de 3000, seguros de casa y coche, plan de pensiones y tarjetas.
Todavía no tengo muy claro si optaré por cambio a tipo fijo o si preferiría a variable pero quitándome tantas vinculaciones.
Agradecería que facilitarais alguna entidad que os haya propuesto alguna operación que fuese interesante.

Gracias y suerte a todos!!!
#2

Re: Subrogacion hipoteca

Hola,

Fácil respuesta, intenta una subrogación con bankia al 1,5 tipo fijo sin vinculación y luego variable al 0,9% sin vinculación, luego te vas a tu banco (ibercaja) y que te ofrezcan novación a su hipoteca fácil a E+0,85 sin vinculación o 1,2% tipo fijo sin vinculación.

A esto hay que moverse, si no te la dan te vas con bankia que tiene buenas condiciones.

Saludos 




#3

Re: Subrogacion hipoteca

buenas, estoy buscando hacer una novacion de la hipoteca (caixabank) ampliando el capital en 30000 euros para hacerme una reforma en casa, actualmente tengo un capital pendiente de 31000, y una tasacion de 72000, en otra entidad tengo preaprobada la operacion, y stoy a la espera de que caixabank me diga si acepta concederme la novacion. cual seria mejor opcion?
#4

Re: Subrogacion hipoteca

Buenas,

Al ver que encaja tu respuesta en gran medida con mi situación, estoy a punto de tirar para delante una subrogación con Bankia al TIN fijo 1,55% (no he podido conseguir el 1,50% ...), y mi entidad origen es Ibercaja.

Té consta poder llegar a ese 1,2%??
Imagino que la primera contraoferta quedará lejos, sabes si se suele negociar también la contraoferta??

Gracias

#5

Re: Subrogacion hipoteca

Buenas,
Té cuento mi caso por si te ayuda.

También estoy en Ibercaja, he buscado subrogaciones por todo banco existente en el mercado...

Busco las menos vinculaciones possibles (estoy quemado de los precios hinchados...), lo mejor que he conseguido es Bankia al 1,55% tipo fijo, con solo ingreso 450€ y seguro hogar/vida solo el primer año

He tenido ofertas con mejor TIN, pero con vinculaciones. 

Contraoferta de Ibercaja:
   - 1,40% con nomina, vida, hogar...
   - 1,70% con nomina de 2500€

Me asegura el director que es lo mejor que esta dando Ibercaja, y que incluso me han hecho contraoferta como si el capital fuera de mas de 150K, en realidad no llega.

Tenia mucha esperança en la contraoferta, ya que los foros van llenos de superhipotecas de Ibercaja, no ha sido mi caso.

Por tanto en unos dias subrogo con Bankia.

Suerte y si te sirve de algo mi experiencia perfecto!





#6

Re: Subrogacion hipoteca

Hola! Me podrías decir en que entidad tienes aprovada una ampliación de capital? Yo he mirado varios bancos y me dicen que no, que no hacen subrogaciones con aumento de capital. Paso de unos 40000 pendientes a unos 65000, números parecidos a los tuyos.
Gracias.
#7

Re: Subrogacion hipoteca

Buenas.
Escribo a ver si me podéis orientar en tema subrogaciones porque ando más perdido, dado que para mi solo busco hipotecas nuevas.
Mis padres tienen hipoteca en Bankinter, variable E+2,40 (bonificaciones de 0,5 por nomina) por lo que estan pagando un E+1,90 lo cual me prece mucho dada la oferta actual.
Es importante que no quieren mas vinculaciones que la nomina o seguros que no sean abusivos, como los ofrecidos por Bankinter.
He ido con ellos a intentar negociar una novación, a lo que el director nos dijo literalmente que no ofrecía nada, que si querían que se fueran a otro.
Condiciones de la hipoteca y de los hipotecados:
Cantidad restante de pagar: 51000
Años pendientes: 13
Tasacion inicial del año 2015: 104000 
Pareja de 57 y 58 años con ingresos de 3500 netos

Alguna sugerencia?
Muchas gracias por leerme