Acceder

Duda sobre piso

8 respuestas
Duda sobre piso
1 suscriptores
Duda sobre piso
#1

Duda sobre piso

 
Hola!! Necesito ayuda y que me abráis los ojos. 
Os pongo en situación. Estamos mirando para comprar un piso esperando una oportunidad, hemos visto uno que tiene 4 habitaciones y 2 baños, 124 m2 útiles, aire acondicionado, tiene 49 años y está reformado desde hace 12 con pequeño trastero, balcón grande, totalmente equipado y amueblado. Hay 4 plantas y 1 vecino por planta. Zona media. 

Lo malo que podría tener es orientación Norte (es en Almería, por lo que no llega a ser del todo malo) y sobre todo 3º sin ascensor. 

Precio que ponen a la venta, 85.000 euros, precio medio mirando en las web de valoración (trovimap, bbva, solvia, crbe, prontopiso, precioviviedas…) sale de media 114.000 euros. 

¿Dónde puede estar la trampa? Que otras cosas puede tener porque no me cuadra ese precio por ese piso y que no haya volado ya. 
#2

Re: Duda sobre piso

Has pedido nota el el registro? ahí suelen aparecer las primeras trampas. Si todo está bien y crees que puede tener gato encerrado, te tocará buscar un arquitecto tecnico que mire con ojos de lince todo, por si hay alguna movida rara. Visita al presidente de la comunidad con un poco de mano izquierda puede ser buen plan tambien. No des por hecho que hay gato encerrado, los precios de las webs de pisos muchas veces están infladas, y una cosa es lo que aparece y otra lo que al final realmente se escritura.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda sobre piso

Lo del ascensor... (no ascensor)
Ahora te parece un problema menor o que se puede llevar, con el tiempo se convertirá en una pesadilla y lo volveréis a poner a la venta para comprar otro, perdiendo dinero en la operación probablemente.
Solo quiero avisar, la cantidad de gente que se ha arrepentido de eso...

Un saludo

#4

Re: Duda sobre piso

El vendedor es el presidente de la comunidad. 
Es que en este caso el precio de la inmo estaría bastante rebajado, por el resto de pisos que vemos por la zona este lo superaría en todo. De ahí que buscará la valoración en las webs y me quedé sorprendido del valor que le daban. Aún ni hemos ido a verlo pero me parece bastante raro
#5

Re: Duda sobre piso

@leopol72 es cierto el pensamiento del ascensor. La duda viene ya que pisos bastantes peor, sin ascensor también, por la zona valen 10 K más, ya si quieres algo parecido a este piso con ascensor ascendería 40.000 el precio. 
Tengo 33 el piso lo compraría yo solo y en un futuro sería "saltar" a otra vivienda más grande con mi pareja, por lo que si se vendería esta y posiblemente se perdería dinero. Estando de alquiler ese dinero lo perdería parecido al igual
#6

Re: Duda sobre piso

Mira, no soy nadie para darte consejos, pero comprar sabiendo que es temporal, es una perdida de dinero, solo en impuestos y gastos se te va una barbaridad. La cantidad de gente que se ha quedado "pillada" con un mal piso y que no puede afrontar un cambio... media vida viviendo donde no se quiere...
Yo seguiría de alquiler y compraría el definitivo en su momento, de paso ahorras y compras un piso mejor.
Pero bueno, supongo que ya te has hecho tus cálculos y has tomado tu decisión.

Un saludo

#7

Re: Duda sobre piso

¿A otra vivienda más grande que un piso de 4 habitaciones y 2 baños, 124 m2 útiles, con trastero y balcón? 
Concuerdo con leopol 72, si es temporal (habría que definir temporal, pero imagino que te refieres a pocos años) no te va a merecer la pena. 
Puedes proponerle al vendedor que os lo alquile, a ver si echa cuentas y le interesa, o si no en este caso buscaría otra cosa 
#8

Re: Duda sobre piso

@leopol72

No he tomado ninguna decisión y escribo aquí para que me deis opinión, faltaría más. Al no tener ascensor pues entiendo que unos 10 15 años tendremos que cambiar de vivienda (en el caso de hijos, salud...) También puede ser que tenga que cambiar de ciudad por el trabajo de mi pareja y se quedaría de alquiler, el cual soportaría con creces hipoteca + gastos
Estoy cansado de alquiler, pago 320 por mini estudio 1 habitación, y todo minusculo por lo que estoy decidido a comprar en unos meses vista. No se si es una oportunidad o es un marrón de futuro.


@frangon
No había planteado la opción de alquiler, no cambiar por más grande si no cambiar por el tema de ascensor, como digo a leopol en unos años 10 15 mínimo saltaríamos a otra vivienda (hijos, salud, trabajo...) Si fuera cambiar de ciudad pues se podría alquilar, el alquiler de la zona superaría la hipoteca+gastos.
Es que por ese precio parece un chollo (visto la media quedan las webs) y además ves auténticas "basuras" igual de viejas, sin reformar, sin ningún extra.... Para encontrar algo parecido con ascensor ya se mueven precios 40.000 por encima (120.000 de media), que no me puedo permitir tampoco.


#9

Re: Duda sobre piso

Yo no me comería la cabeza con el precio, ni le daría más importancia.
Vete al registro a ver lo que dice, si está libre de cargas y está todo correcto, buscate un perito aparejador que le eche un buen vistazo por si hay algún vicio oculto o algo muy raro, y si todo está correcto, yo lo tiraria para adelante.
No le des rango de ley a lo que dicen los portales inmobiliarios, que los precios están muy subidos, no menos de un 20% me atrevería a decirte.

Método, disciplina y tiempo