Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con o sin PUF

6 respuestas
Hipoteca con o sin PUF
Hipoteca con o sin PUF
#1

Hipoteca con o sin PUF

 
A la hora de contratar una hipoteca con el BBVA a plazo fijo durante 30 años tenemos dos opiciones y no sabemos cuál es la más económica para noosotros. Las dos hipotecas que nos oferta la misma entidad es la siguiente:

-Hipoteca de 115.000 más una prima única financiada de 6.000 € del 60% sobre uno de los titulares (total de la hipoteca: 121.000 €)  con un TIN: 1,45% . Cuota Mensual: 415,62 €

-Hipoteca de 115.000 sin PUF o Prima ünica financiada con un TIN: 1,95%. Cuota Mensual: 423,06 

Teniendo en cuenta que queremos realizar amortizaciones de capital anticipado anualmente para reducir los plazos de la hipoteca. La pregunta es : ¿Cuál sería la hipoteca más ventajosa para contratar? 

#2

Re: Hipoteca con o sin PUF

Si el resto de vinculaciones son las mismas, entiendo que la hipoteca con PUF es mejor: pagas menos a pesar de pedir 6.000€ más y estás cubierto por si pasa algo 
#3

Re: Hipoteca con o sin PUF

Y si mi intención es amortizar capital anticipadamente, me penalizaría quizás amortizar el seguro con intereses
#4

Re: Hipoteca con o sin PUF


 
Yo tengo hace 4 años hipoteca en BBVA con Puf, pero pagado en prima única, es decir, no está incluido en el coste financiado de la hipoteca. 
En su momento amorticé el 50% del capital. 
Puedes solicitar la devolución de parte de esa prima . No es exactamente el mismo porcentaje de lo que amortices, porque tiene un cálculo especial, pero si me devolvieron bastante.
 Exactamente no entiendo tu duda sobre los intereses, pero si es si se puede amortizar, teniendo el PUF, si. Y te devolverían la parte no consumida, siempre que lo solicites, claro. Si se te pasa, ellos no te lo recuerdan. 
A mí no me han penalizado en el interés que ya tenía, sigue siendo el mismo. 
Eso háblalo con el banco para ver tu si tuación particular y tus dudas.
Pero el PUF, una vez que lo firmes, ya no lo puedes cancelar, excepto amortizando o cancelando la hipoteca. Te lo comes para toda la hipoteca. 
hay otras empresas como Mapfre que ofrecen también seguro de amortización de préstamos. Míralo por si te sale más económico enfunción de lo que pagas de más de cuota, 
También tengo el SEguro de Hogar como vinculación, de esto si me arrepiento porque te lo suben todos los años. En el mercado puedo encontrar lo mismo más económico. 
A día de hoy, cogería una hipoteca sin vinculaciones. Eres libre de mover los seguros de compañia todos los años y aprovechar las ofertas de nuevo cliente.  
Pero si solo tienes como vinculación el Puf, no está mal, siempre que el importe no sea muy superior a otro de libre mercado. Este importe sabes lo que pagas, no te lo van subiendo cada año. 

#5

Re: Hipoteca con o sin PUF

Muchas gracias, es cierto lo que dices pero aunque las vinculaciones no son obligatorias si que te bajan el tipo de interés, y es donde los bancos hacen el negocio. En el caso de contratar el PUF financiado que se incorpore a la hipoteca, cuando vaya amortizar capital para reducir plazos a la hipoteca, temo que no todo ese capital vaya destinado a la hipoteca sino que parte se destine al PUF y aunque se me devuelva posteriormente, los plazos se reduzcan más lentamente?
#6

Re: Hipoteca con o sin PUF

No te había entendido.
 te han ofrecido pagar los 6 mil, financiados en el importe total de la hipoteca, es decir, te haces una hipoteca de 121 mil. 
Entonces si, claro, de lo que amortices, parte es de ese PUF. 
Normalmente pagar un PUF financiado no interesa, te van a cobrar también los intereses de esos 6 mil. Aunque en tu caso el interés y el importe como es bajo, no te supone mucho. 

Yo lo pagué en cuota única.
Pero amortizarías en parte proporcional, imagino. Si tienes dudas, preguntalo todo, 3 veces si es necesario. Pide que te hagan una simulación.
Solo tienes de vinculación el PUF? Está muy bien a 1.45 fijo, (incluso el 1.95) solo con esta vinculación.
Claro, te reducen el interés y te puede llegar a compensar. Es cuestión de hacer números.
Y más en tucaso, que tienes poca diferencia de cuota mensual entre una opción y otra,


#7

Re: Hipoteca con o sin PUF

Muchas gracias!!