Acceder

Problema con compra de una casa - los propietarios se quieren quedar 3 meses mas y tengo que formalizar la compra antes

1 respuesta
Problema con compra de una casa - los propietarios se quieren quedar 3 meses mas y tengo que formalizar la compra antes
1 suscriptores
Problema con compra de una casa - los propietarios se quieren quedar 3 meses mas y tengo que formalizar la compra antes
#1

Problema con compra de una casa - los propietarios se quieren quedar 3 meses mas y tengo que formalizar la compra antes

A punto de cumplir 36 años, me urge comprar para acogerme a la reduccion del impuesto de donaciones. Encuentro un piso, y hago una oferta. Me hacen contraoferta, y la mujer de la inmobiliaria me dice que se quieren quedar "agosto o septiembre" hasta que encuentren otro piso. Es un matrimonio con dos hijos. Hago otra contraoferta, algo mosca ya, digo bueno es un mes y algo, y me dicen que se quieren quedar hasta finales de octubre. Creo que en esto la que no estaba siendo clara y no me queria decir claramente cuanto tiempo se querian quedar era la mujer de la agencia.

Les digo que el precio me parece bien, pero que me tienen que compensar a razon de unos 500 o 600 euros al mes (algo razonable sin ser una penalizacion grande), no quieren. Les ofrezco rebajar el precio, tampoco quieren. Al final acepto yo, pago una señal y asi se queda la cosa.

Ahora bien, este fin de semana he estado consultando, y pensando bien en el asunto, y creo que la cosa podria salir fatal. Podrian perder el trabajo, "tomarselo con calma", desalojar el inmueble y dejarmelo vacio, no tener ningun cuidado en el trato del piso, etc. etc. etc..... no tengo ni idea de si ademas tendria que pagar yo sus gastos de suministros, vamos me parece un lio...

A mi el piso la verdad es que me encanto, me enamore de el y por eso estaba dispuesto a pasar por todo este lio, pero pensandolo bien no se si me va a compensar...

Y para terminar de liarlo, yo tengo que comprar en breve el piso si quiero acogerme a la reduccion del 99%. Por tanto, la unica formula que me vale es comprar ahora y de algun modo encontrar una formula legal, por la que ellos no me pagan dinero por el tiempo que se quedan, y confiar en que a la hora de devolver el piso cumplan. Las mujeres de la agencia no me han dado demasiada impresion de saber lo que estan haciendo.

Es esto habitual?
Existe alguna figura legal para hacer esto? Y que me proteja lo maximo posible?

Y para terminar de complicarlo, y segun lo estoy escribiendo por favor no considereis que soy un troll porque es hasta de risa, pero asi son mis circunstancias personales, hay una parte en "B". Yo habia pensado en incluirla en un contrato de arras, pero dado que el contrato se formalizaria "echando ostias", en cosa de unos dias (es por esto tambien que a ellos les ha pillado un poco fuera de juego, no esperaban tener una oferta de esta indole tan pronto), probablemente nos saltemos el contrato de arras y les diera los billetes en el momento de la escritura.

Como digo he dado ya la señal, unos cientos de euros, y si lo veo muy mal, a las malas no tengo problemas en perder el dinero, pero no quiero encontrarme en una situacion de pesadilla. Por favor necesito ayuda, no se que hacer!!!

Muchas gracias.
#2

Re: Problema con compra de una casa - los propietarios se quieren quedar 3 meses mas y tengo que formalizar la compra...

Has metido todo en la coctelera para que pueda salir mal.

Ante todo CALMA, ahora mismo creo que tú tienes la sartén por el mango y aún no has pagado 1€ por el piso.

Toma las riendas de la situación, escribe un email formal a la inmobiliaria con un precio revisado del que se deduzca el alquiler y otra alternativa ya con un contrato de alquiler cumplimentado con todos los datos listo para firmar.

Diles que si en 48h no aceptan una de las dos alternativas no hay compraventa, presiónales un poco y cederán porque parece que tanto tú como ellos tenéis prisa. 

De ninguna manera compres si haber solucionado eso, y sobre todo intenta que firmen un contrato de alquiler de duración limitada para que se quede todo claro, en caso contrario podrías tener muchos problemas luego.

Presiónales!