Acceder

Donación padre para vivienda

4 respuestas
Donación padre para vivienda
1 suscriptores
Donación padre para vivienda
#1

Donación padre para vivienda

Buenas a todos,

Estoy leyendo por internet pero no me termina de quedar claro, a ver si me podéis ayudar.
Mis padres me van a ayudar en la compra de mi primera vivienda con un importe de 20.000, pero no sé cual es la manera más barata y legal de llevarlo a cabo.
He leído también que si ese dinero es para la primera vivienda y hasta los 35 años bonifican el 100%, pero no me queda claro.
¿Me podéis aclarar este asunto?, sería para la C.A. de Andalucia

Gracias!
#2

Re: Donación padre para vivienda

Donación en escritura pública indicando el fin de la misma, luego declaración de donaciones en la oficina competente, efectivamente, creo que en Andalucía está bonificado ese caso, pagarás muy poco o nada de impuesto. Creo que tardas menos en acercarte y preguntar, en esa oficina, o en el notario.

Un saludo

#3

Re: Donación padre para vivienda

Gracias por la respuesta, solo una duda más, ¿la realizacion de la escritura pública también aplica a bienes muebles?, pensaba que en ese caso me podría librar del notario.

Un saludo
#4

Re: Donación padre para vivienda

Eso depende de lo que diga la norma de Andalucía, si la exige o no, aquí en CLM por ejemplo, la exige para todos los casos.

Un saludo

#5

Re: Donación padre para vivienda

En Andalucía, para tener la bonificación del 99% en donaciones tienes que ir al notario.